El nuevo director general de Kia en Canarias ha tenido un estreno a lo grande. En su primera acto público, Jorge González no sólo ha podido dar oficialmente el banderazo de salida al lanzamiento del Kia Stonic en el archipiélago sino que ha sido testigo de la culminación del proceso de renovación de toda la red de concesionarios cuyo broche ha sido las instalaciones de Arimotor Canarias en El Mayorazgo, en Tenerife, sede de este acto.
Como anfitrión, Andrés Izquier, fue el encargado de presentar y dar la bienvenida al nuevo director general. El presidente del Grupo Ari ofreció algunas pinceladas sobre la trayectoria profesional de González dentro del Grupo Bergé, responsabilidad que se extiende durante dos décadas donde ha ejercido diferentes cargos directos en distintas marcas en Latinoamérica.
Durante su intervención, González expresó su satisfacción de volver a Kia y de hacerlo en Canarias, una marca con la ya ha tenido la oportunidad de trabajar y que definió como “muy divertida, en continuo cambio, con continuos lanzamientos, una marca que es sinónimo de innovación”. El nuevo director general de Kia en Canarias concluyó su intervención expresando su deseo de utilizar la fuerza de ventas de Arimotor Canarias y la de poner su experiencia al servicio de la marca para seguir siendo exitosos en su cometido. “Potencial tenemos, puntos de venta y buenas instalaciones tenemos, ahora lo que hay que hacer es seguir creciendo como lo hemos venido haciendo en los últimos años y situar a la marca en el lugar que se merece”.
Antes de pasar a conocer en profundidad las características y cualidades del nuevo Kia Stonic, Mónica Suárez, gerente de Arimotor Canarias, insistió en el doble carácter de celebración que acompañaba a este acto refiriéndose también y muy especialmente a la puesta de largo de las instalaciones de Arimotor Canarias en El Mayorazgo. Y es que en un proceso que ha durado dos años, toda la red de concesionarios de Kia en el archipiélago ha sido renovada para adecuarse a los nuevos estándares establecidos por la marca.
En esta de Tenerife en concreto, con la que se cierra el proceso, la exposición de vehículos ha pasado de 600 a 1.200 metros cuadrados. Una ampliación que se triplica referida a la actividad relacionada con la postventa alcanzando los 1.500 metros cuadrados. El objetivo, como señaló la gerente, “es seguir mejorando el servicio. El resultado salta a la vista y nos permite proyectar una excelente imagen y calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes”.
Los asistentes tuvieron la oportunidad a continuación de realizar una toma de contacto con el Kia Stonic realizando un breve recorrido por los alrededores del concesionario y atendiendo a las explicaciones de los directivos de la firma. Características que pueden conocer en profundidad a través del video y el reportaje que hemos publicado en MotorEnLinea.es con motivo de su lanzamiento.
Reseñar únicamente el importante crecimiento experimentado por el segmento SUV-B en las islas, categoría al que pertenece nuestro protagonista, pasando de 2.120 unidades comercializadas en 2014 hasta las 5.271 unidades en 2017. Como curiosidad, señalar que en este periodo los crossover han venido duplicando año a año el incremento porcentual en ventas experimentado por el mercado total en Canarias.