El palmarés que atesora el Peugeot 208 T16 con el que Adrián García y Marcos Guerra afrontan las próximas dos citas en Canarias casi obliga. Se trata de la misma unidad con la que el catalán Xevi Pons ha encadenado hasta tres victorias consecutivas en el campeonato nacional de tierra esta temporada. Pero el asfalto es otro cantar y García lleva casi un año sin subirse a un coche de carrera.
En cualquier caso, durante la presentación celebrada en Automotor Canarias junto a la escuadra Peugeot, el tinerfeño rebosaba ilusión y confía en poder realizar un buen papel. “Es mi primer rallye fuera de Tenerife, pero a pesar de todo creo que junto a Marcos Guerra hemos hecho unos buenos reconocimientos. Es una prueba en la que no queremos asumir más riesgos de los necesarios; tenemos claro que queremos quedar lo más arriba posible, pero también que tenemos muchos kilómetros por delante, es un rallye muy largo”, subrayó el piloto de Pro4 Competición y Calm Competició.
Adrián se desplazó hasta Gironella hace algunas semanas para una primera toma de contacto con la montura con la que afrontará las dos pruebas más importantes de Canarias y las sensaciones no pudieron ser más positivas. Ahora sólo queda plasmar el trabajo avanzado allí, sin tomar riesgos, en lo que va a ser su primera participación en el Rally Islas Canarias.