Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se han convertido en sedes de la primera exposición exclusiva de vehículos híbridos de toda Canarias. Las Hybrid Shop han sido concebidas como un espacio único que permita a los clientes conocer con mayor profundidad las ventajas de unos vehículos que unen a un importante equipamiento de serie, un bajo consumo sin sacrificar su comportamiento en el que sorprende la potencia y seguridad de la que hace gala toda la gama. Unos modelos que sin embargo basan su verdadero atractivo en contribuir a la sostenibilidad ofreciendo muy bajas emisiones tanto de CO2 como de partículas contaminantes. Este proyecto, impulsado por Toyota Canarias, deja claro el potencial innovador y las posibilidades únicas del primer fabricante de automóviles del mundo que con la tecnología Hybrid Sinergy Drive ha marcado el camino para otras marcas.
Las Toyota Hybrid Shop se encuentran en la C/ León y Castillo, 207 de Las Palmas de Gran Canaria y en la C/Álvaro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, donde se exponen exclusivamente vehículos dotados de esta tecnología. El sistema híbrido completo de Toyota, capaz de combinar eficientemente tecnología híbrida en serie y paralelo, el Hybrid Synergy Drive, encarna una fusión única de tecnología avanzada y responsabilidad ecológica en el diseño de motores, y es una pieza fundamental en el éxito mundial de los modelos híbridos de Toyota, especialmente del Prius. Soluciones que de forma progresiva irán desembarcando en nuestro mercado formando parte de otras categorías y cuyo último representante es el compacto Auris HSD.
Su condición de marca líder en ventas y pionera de la tecnología híbrida convierte a Toyota en un referente para la industria del automóvil que afronta tres importantes desafíos medioambientales: la calidad del aire atmosférico, el cambio climático y la oferta y la demanda energética. Existe una necesidad creciente de mejorar el consumo de combustible de los vehículos, y con ello reducir las emisiones de CO2 y de partículas contaminantes y existe un claro consenso en que la tecnología híbrida representa la transición real hacia una fuente de energía plenamente limpia.