Fiat celebra el 60 cumpleaños del 500 Jolly Spiaggina, la primera serie especial del legendario automóvil, con el lanzamiento de la edición exclusiva “Spiaggina ‘58” limitada a 1958 unidades como homenaje al año de su lanzamiento.
Esta nueva serie conmemorativa se convierte en un homenaje a la época, con un diseño súper elegante y un lujoso equipamiento de serie. Una imagen con detalles que apelan a la época como los logos vintage y las llantas de 16 pulgadas, la línea de cintura blanca y el interior bitono. El color escogido para el exterior es el Volare Blue, en referencia a la clásica canción italiana ‘Volare’ y con cuyas notas la marca ha realizado un video en el que el Spiaggina ’58 es el protagonista.
Con capota blanda beige, toda su arquitectura se realza con moldura lateral con logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, un estilismo utilizado también para remarcar el nombre de esta edición especial en escritura cursiva.
El interior tiene la misma clase y elegancia, con toques de diseño originales. Empezando por el salpicadero, en el mismo color Volare Blue que en el exterior, con un aspecto sofisticado en dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. La ambientación se completa con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage.
Su dotación incluye de serie Uconnect 7" HD Live con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android Auto, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB. También son de serie la pantalla TFT de 7" en el cuadro de mandos, climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.
La motorización escogida para el 500 "Spiaggina ‘58", disponible en el mercado español a partir de septiembre, es el gasolina 1.2 de 69 CV.