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¡Feliz Cumpleaños!

  • Bajo su capó late una versión mejorada del motor V6 VR38DETT

Nissan e Italdesign han sumado esfuerzos para crear el GT-R50, basado en el Nissan GT-R Nismo 2018, con el que conmemoran el nacimiento hace 50 años tanto del GT-R como de Italdesign.

El acierto de esta colaboración se materializa sobre un conjunto que destaca por la singularidad de su diseño tanto exterior como interior, así como en los colores y materiales empleados. Sólo hay que echar un vistazo a su semblante para darse cuenta de que estamos ante un vehículo completamente diferente. En este destaca un amplio marco interior en dorado, unos llamativos faros LED y unas tomas de aire orientadas verticalmente en los flancos.

La línea de cintura más baja y el anguloso perfil del techo decorado con una larga aleta estiran la cabina del habitáculo hasta desembocar en el generoso alerón posterior elevable. Las salidas de refrigeración, el espectacular diseño de las llantas de 21 pulgadas y la prominencia de los tres cuartos traseros empujan la vista hasta la sección posterior que parece acoplada al resto de la carrocería donde de nuevo el acabado dorado es protagonista. Igual de llamativos resultan los pilotos traseros dobles ‘flotantes’, todo ellos sobre un decorado con el Liquid Kinetic Gray como color de base.

En el interior, el Nissan GT-R 50 by Italdesign hace un homenaje a su linaje con la consola central, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas en dos acabados diferentes de fibra de carbono. Los asientos están tapizados en Alcantara negra y piel italiana negra. En el panel de instrumentos, las puertas y la palanca de cambios inspirada en los coches de carreras, los elementos dorados combinan a la perfección el acabado exterior. Los radios y el cubo central del volante están fabricados en fibra de carbono, mientras que el aro tiene la parte inferior plana y está tapizado en Alcantara a juego.

Bajo su capó late una versión mejorada del motor V6 VR38DETT de 3,8 litros capaz de generar 720 CV de potencia y 780 Nm de par. Los cambios en la motorización incluyen un turbocompresor doble GT3 con especificaciones de competición e intercoolers de gran tamaño; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de alto rendimiento; inyectores de aceite de los pistones; perfiles revisados del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor diámetro; y sistemas de arranque, entrada y escape optimizados.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la  caja secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que ha sido convenientemente reforzada así como los diferenciales.

Del mismo modo se ha desarrollado una nueva suspensión con sistema ajustable Bilstein DampTronic I. La responsabilidad de la frenada descansa sobre unas pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás de la marca Brembo. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 255/35 R21 en las ruedas delanteras y 285/30 R21 en las traseras aportan el nivel de agarre necesario para aprovechar al máximo la potencia del motor.

 

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