Dos meses después de haberse celebrado el Rally Ciudad de La Laguna, la Copa Nissan Micra vuelve a la carga con el Rally Villa de Teror que se disputa los días 28 y 29 de septiembre sobre un recorrido de nueve tramos. Cinco equipos de este trofeo monomarca capitaneados por los nuevos líderes, Heriberto Godoy y Víctor García, van a tomar parte en esta prueba en la que, como a lo largo de toda la temporada, se esperan emociones fuertes.
En un principio, no estaba prevista la inclusión de esta prueba en el calendario de la Copa Nissan Micra, sin embargo, la celebración del Rally Isla de Tenerife en una fecha posterior a la establecida inicialmente ha llevado a la organización a sustituirlo por el Villa de Teror. Lo explica Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra: “Desde el primer calendario establecimos con Nissan que la temporada se acabaría con el Rally de Maspalomas. Tenemos preparado con la marca algo especial para los equipos que han participado en esta edición, de manera que el cambio de fecha del Isla de Tenerife supuso un contratiempo que hemos salvado con el beneplácito de los equipos sustituyéndolo por el Rally Villa de Teror”.
Este cambio en el calendario no va a afectar al enfoque de los dos equipos que, desde que arrancó esta edición de la Copa Nissan Micra, están inmersos en una lucha sin cuartel por el título. De momento, tras La Laguna, Heriberto Godoy y Víctor García han tomado una ventaja de 21 puntos respecto a Cristian Batista y Judith Cabello, que con su abandono tuvieron que ceder el liderato que venían ocupando desde la prueba inaugural. Las espadas, en cualquier caso, siguen en todo lo alto.
Jesé Ramos y María Hernández siguen inamovibles en la tercera posición de la provisional, pero tampoco van a poder perder de vista en este cuarto asalto de la temporada de la Copa Nissan Micra a Yeray González y Elizabeth de la Iglesia, que les siguen de cerca en la clasificación. Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia regresan a los tramos de su isla para seguir haciendo progresos a bordo del Nissan Micra N3.
El Rally Villa de Teror, que en esta edición número 38 se celebra en paralelo con el Gran Canaria Historic Rally, ha reunido una espectacular inscripción que ronda los 120 equipos. Una vez más en una prueba de la Copa Nissan Micra, el viernes por la noche habrá un primer tramo cronometrado, el de ‘Aguas de Teror’ de 6,06 km que se disputará a partir de las 21:30 horas. El sábado se disputarán los de ‘Los Castollos-Zumacal’ (7,54 km), ‘Lanzarote-Barranco de La Mina’ (9,08 km), ‘Utiaca-Teror’ (10,86 km), los tres a doble pasada. ‘Lanzarote-Teror’ (19,05 km) y, de nuevo, ‘Aguas de Teror’, pondrán el broche a esta prueba.