Bajo el lema ‘Conduce, siente’, Honda Canarias celebró el pasado sábado 20 de octubre una jornada en la que clientes y medios de comunicación pudieran probar a conciencia la quinta generación de este todocamino en las instalaciones del Circuito de Maspalomas.
El equipo del importador trazó un total de siete estaciones en las que se repasaron buena parte de las tecnologías con las que cuenta este modelo al que le dedicamos semanas atrás un completo reportaje. Una posibilidad para conducir, pero también para sentir muchos de los dispositivos (muchos de ellos recogidos en el paquete Honda Sensing) que lo hacen más seguro. Fue el caso de las zonas de slalom, frenada de emergencia y esquiva, además de la prueba en un sector del trazado para poner a prueba su agilidad y su estabilidad. También el impecable comportamiento del motor 1.5 VTEC Turbo del CR-V, ya que muchas de esas pruebas exigían pisar a fondo el acelerador.
La tecnología más funcional, como la cámara de visión trasera, también se puso a examen mediante un slalom marcha atrás en el que los pilotos tuvieron como única ayuda la imagen proyectada en la pantalla táctil de la consola central de siete pulgadas. Otra estación buceó en las enormes posibilidades que ofrece su interior de hasta siete plazas, incluido el completo sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect de segunda generación.
También hubo un simulador, una zona ‘chill out’ e incluso una simulación de conducción sobre hielo que puso a prueba a los conductores más hábiles.
Antes, Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, introdujo a los asistentes a esta jornada este modelo que, desde 2013 a 2017, fue el SUV más vendido del mundo. Asimismo, resaltó que el nuevo CR-V evoluciona en todos los aspectos manteniéndose fiel al carácter deportivo y avanzado que caracteriza a Honda. Seguidamente, Francisco Ramírez, derente de la división de Automóviles, destacó con más detalle las principales novedades de este auténtico modelo que se comercializa en Canarias desde 22.990 euros.