DEPORTE
CERA

Ares: “Las cosas se nos han complicado”

  • A los puntos, Ares conserva el liderato por doce puntos de ventaja

Iván Ares y José Pintor tienen un poco más difícil reeditar el título de campeones de España de Rallies de Asfalto. Los gallegos volvieron a quedar por detrás de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en su casa, en el Rally La Nucía, y aunque conservan la primera posición de la provisional a causa del abandono de los de Ford en el Rally Princesa de Asturias, el parcial de cinco victorias a uno a favor de los levantinos, puede ser decisiva en la última cita de Madrid.

La penúltima cita del año arrancó con dominio inicial de Iván Ares, que se imponía en el tramo del viernes, disputado en la pista de karting de Finestrat. El sábado se vivió un intenso duelo entre el gallego y su rival Fuster, que finalizaron el primer bucle separados por sólo 1,9 segundos. 

Ares mantenía el tipo, a pesar de un pequeño problema al soltarse un extintor, hasta que llegaron los tramos de la tarde. Allí Fuster se escapó, y recorta su diferencia en el campeonato. Ares llegaba a Alicante con 18 puntos de ventaja, y ahora ha pasado a 12. Pero todavía queda la prueba final, donde se decidirá todo.

Ares quería ganar, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. “Empezamos bien, y aunque Fuster atacó en el primer tramo de la mañana, luego pudimos recortar y acabamos el primer bucle con menos de dos segundos de diferencia. Luego tuvimos un problema con un extintor que andaba suelto por el coche y nos hizo perder tiempo, y aunque no nos rendimos ellos apretaron más y nos sacaron algo más de tiempo. Por la tarde quizás en el primer tramo salimos demasiado tranquilos, y en el último la sensación es que íbamos bien, pero perdimos mucho tiempo. Las cosas se nos han puesto complicadas, porque aún tenemos que descontar un resultado, pero vamos a luchar hasta el final", explicaba el gallego.

Por otro lado, Hyundai se aseguró el título en el Campeonato de España de Marcas en esta penúltima cita de la temporada. El resultado conjunto de Iván Ares-José Pintor y Surhayén Pernía-Rogelio Peñate –que fueron quintos– permitió dejar sentenciado el campeonato a falta de la última prueba, el Rally RACE Comunidad de Madrid.

La última prueba puntuable será el Rally RACE Comunidad de Madrid, en el que se jugará el título de pilotos. Las carreteras madrileñas y el circuito del Jarama serán el escenario donde dentro de dos semanas se decida el título de pilotos entre Iván Ares y Miguel Fuster.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR