Que la actual generación del Nissan Micra tiene un gran potencial deportivo es algo que ya sabemos en Canarias gracias a la puesta en marcha el pasado año de una nueva copa monomarca homónima dirigida por Flavio Alonso. Por ello, porque esta competición ha mostrado de qué pasta está hecho el más pequeño de los Nissan, la marca quiso llevar la unidad laboratorio a la presentación de la nueva gama de motores del Micra celebrada en Lisboa.
Alonso, en calidad de director de la copa, dio a conocer la evolución, las prestaciones, las virtudes dinámicas y la fiabilidad del Nissan Micra de la copa a los numerosos medios de comunicación asistentes, además de explicar el funcionamiento de la competición, primas y trofeos de una fórmula promocional que, año tras año, reparte 61.000 euros un premios. En 2018 se celebró la primera edición de esta nueva etapa que se prolongará hasta 2021.
El Micra N3 emplea un motor de tres cilindros y 900 cc que, aunque de serie aporta 90 CV, gracias a la preparación llevada a cabo por Oscar Motorsport, responsable de la gestión electrónica del propulsor, alcanza los 120 CV. En la fase final de su desarrollo y puesta a punto participó Lucas Ordóñez, entonces piloto oficial Nissan.
El pasado año participaron siete equipos y se prevé que esta temporada 2019 el número se amplíe a once. El papel de estos coches ha despertado el interés en otras regiones de Península, algo que confirma el acierto de la apuesta de Nissan Iberia, conjuntamente con Nissan Canarias y sus concesionarios oficiales Brisa Motor y Arimotor.
Fue el propio Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, quien reveló que esta fórmula podría tener su reflejo en otras regiones el próximo año.“Flavio Alonso ha llevado a cabo una gran labor en la evolución técnica y preparación deportiva del Micra Copa, tanto es así que ya hay comunidades interesadas en que la copa se organice también con concesionarios de península. Este apartado está en estudio de viabilidad, por lo que podríamos ver una Copa Nissan en la Temporada 2020 en península”.
Alonso puso en valor de la copa el que “el piloto y copiloto se sientan arropados por la marca de tal forma que disfruten como si fueran un equipo oficial”. En este sentido, recordó que la organización“pone a su disposición una zona Nissan con enorme carpa que cuenta con servicio de catering y asesoramiento con ayuda técnica en todo momento”. Además, se mostró esperanzado en poder mejorar el decimosexto puesto absoluto que su piloto más destacado, Heriberto Godoy, campeón de la copa, logró el pasado año en la clasificación final del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Flavio Alonso ejerció casi de ‘anfitrión’ en la presentación internacional de estas nuevas motorizaciones junto a Francesc Corberó. Ricard García, responsable de marketing de Micra y Abel Simón, responsable de prensa también les acompañaron. Quien fue campeón de España de Rallies de Tierra dio a conocer los nuevos propulsores 1.0 IG-T de 100 CV gasolina y el DIG-T que va asociado a la versión N-Sport que desarrolla una potencia de 117 CV también con una cilindrada de 1.0 litros. Ambos estarán disponibles en breve en la red de concesionarios de Nissan Canarias.
El acto concluyó con el agradecimiento de Francesc Corberó al Grupo ARI y a Nissan Canarias, por tomar la iniciativa en sacar adelante la Copa Nissan Micra. Además, durante este acto se apuntó la posibilidad –en absoluto confirmada– de que en un futuro los coches puedan ser potenciados con la llegada de los nuevos motores.