DEPORTE
CERA

Duelo al segundo entre Ares y Pepe López

  • Lemes, de nuevo, sin suerte.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha echado a andar definitivamente esta tarde, en las abrasivas carreteras de las serranías cordobesas, con un bucle de dos tramos que ha bastado para empezar a perfilar ya desde el principio quiénes son los dos principales candidatos a hacerse con la victoria en esta edición de la prueba andaluza.

Por lo pronto, Pepe López ha causado una grata impresión nada más comenzar su primera participación sobre asfalto con el sofisticado C3 R5 del novedoso Citroën Rallye Team. Su desconocimiento de los tramos sureños no ha sido óbice para que el madrileño se haya mostrado capaz de batir a todos sus rivales en las dos primeras especiales de cada sección, llegando a destacarse al frente de la clasificación. Hasta que, durante los compases finales de la jornada, con la noche ya encima, su adversario directo, Iván Ares, al que se ha estado midiendo de cerca toda la tarde, se ha sacado de la manga un contundente scratch en la última especial, con el que ha desbancado de golpe y porrazo a Pepe López por tan solo 2.9 segundos.

Todo un anticipo de la intensa pugna que se anuncia para la segunda etapa (con ocho tramos mediante), que va a tener, sin duda, mucha miga.

José Antonio Suárez confía en poder rentabilizar los kilómetros de la matinal, enjugando los 18 segundos que le separan de la cabeza, y engancharse también así al tren de la victoria. El asturiano ocupa la tercera posición al término de la primera jornada, en la que ha debutado con su nuevo copiloto, Dani Cué, y el Hyundai i20 R5 del equipo francés por el que ha apostado también para este año.

Surhayen Pernía rueda a continuación, con un minuto de desventaja, cerrando el tridente en que se ha convertido el quinteto que había alineado Hyundai para este rallye, al haberse accidentado primeramente Francisco López –cuyo percance ha obligado a neutralizar la cuarta especial–, y, de seguido, Yeray Lemes, sin suerte, al igual que en Lorca, con el i20 R5 de Hyundai Canarias.

Javier Pardo encabeza la categoría N5 por una renta solvente sobre su compañero en el equipo Suzuki, Joan Vinyes. Pep Bassas rueda solamente dos puestos más atrás, a espaldas de Roberto Blach, después de haber protagonizado un arranque sorprendente a la que vez arrollador, erigiéndose claramente como el rival a batir tanto en la Peugeot Rallye Cup Ibérica como dentro de la Beca Junior R2, donde Raúl Hernández se ha estrenado sobre asfalto arrancando en la octava posición inicial.

El joven catalán aventaja respectivamente a Daniel Berdomás y a Chema Reyes por una diferencia muy similar a la que separa a David Quijada del líder de la Dacia Sandero Rallye Cup, el local Germán Leal.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR