Iván Ares y José Pintor finalizaron en segunda posición el Rally Sierra Morena, cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), tras Pepe López y Borja Rozada y con Surhayen Pernía y Alba Sánchez completando el podio con su tercer puesto.
La pelea por la victoria fue muy cerrada durante los dos días de competición, en los que Ares estuvo peleando kilómetro a kilómetro frente a Pepe López por el triunfo. Al final el gallego, que fue el más rápido en el tramo de calificación, no pudo con su rival madrileño, pero la segunda plaza es una excepcional manera de comenzar el año.
“No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar”, declaró el piloto Hyundai que, si se confirma que López sólo va a hacer el Supercampeonato de España de Rallies, logró un resultado muy valioso en Córdoba.
Sobre el desarrollo de esta primera prueba del CERA, Ares admitió que quizá salió “con demasiadas ganas al primer tramo” y a causa de ello sobrecalentó las ruedas.“Luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados, comenzaron a salir los tiempos y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título", explicaba el gallego.
“Hemos realizado una gran carrera. Sabíamos que no iba a ser fácil sumar una victoria, ya que en las últimas temporadas se nos ha resistido esta carrera, ya que tiene unos tramos muy caracterísiticos y abrasivos a los que nos ha costado adaptarnos. En cuanto al rendimiento de nuestro Hyundai I20 R5, ha vuelto a demostrarse que la mecánica de estos vehículos es uno de sus puntos fuertes, y que, gracias al gran trabajo de Hyundai Motorsport, podemos contar con un coche muy competitivo”, añadió el piloto de Ares Racing cuyo resultado y el de su compañero de marca Surhayén Pernía permiten a Hyundai liderar la provisional del CERA en el apartado de constructores.