Cuatro meses después de haber escuchado su nombre en la selección final de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo va a ejercer este viernes como integrante de pleno derecho del equipo que dirige Fernando Capdevila. El joven piloto palmero debuta con el Opel Adam R2 en el Rally Villa de Adeje, prueba del regional canario, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y del FIA European Rally Trophy.
Hasta ahora, Perdomo ha superado un proceso de integración en el equipo que incluyó la asistencia el pasado fin de semana al Rally Islas Canarias en el que sus compañeros Enrique Cruz y Yeray Mujica se quedaron a las puertas del triunfo en el apartado regional. Asesorado por quien va a ser su copiloto, Mario Quintero, también ha tenido que adaptarse a un nuevo sistema de notas y tuvo una primera toma de contacto con el Opel Adam R2 el jueves previo al inicio del ‘Islas Canarias’ en el Circuito de Maspalomas.
Piloto y copiloto han preparado su debut a conciencia y aun sabiendo la dificultad de una prueba con kilometraje y dureza típicos de todo un nacional, esperan adaptarse al vehículo y hacer un digno papel. “No voy a esconder que tengo un nudo en el estómago ante lo que va a ser el debut de la temporada más apasionante de mi vida –reconoce David Perdomo–, pero al mismo tiempo estoy preparado y ansioso por ponerme el casco y pasar el primer tramo”.
No es nuevo en esto de competir porque en su isla natal ya tomó parte como piloto en dos rallies, un rallysprint y algunos slalom (como copiloto ha disputado más pruebas), pero esta vez lo va a hacer como integrante del equipo que ha venido ganando sistemáticamente el regional de rallies desde hace más de una década.“Hemos preparado el rally minuciosamente y la verdad es que Mario me ha ayudado mucho y da gusto trabajar con él, al igual que todos los miembros del equipo. Gracias a DISA y Copi Sport por llevar adelante este proyecto y permitir que todos los aficionados canarios puedan soñar con que algún día nos pueda llegar esta oportunidad”.
Fernando Capdevila, director del equipo, asegura estar “convencido” de que su nuevo pupilo “hará una gran temporada”. “Me he llevado una agradable sorpresa al conocerlo más íntimamente ya que a su pasión por el automovilismo se une una tranquilidad y carácter que hacen especialmente fácil trabajar con él. Ahora toca controlar los nervios propios del primer día y usar la cabeza”.