DEPORTE
WRC

Ogier: “Estoy listo para pelear”

  • Lappi: “Si disfrutamos vendrá el resultado”

El WRC regresa a la acción después del parón estival en el Rally de Finlandia. Sus tramos ultrarrápidos en pistas que parecen montañas rusas, ofrecen un desafío único a todos los equipos, incluso a antiguos ganadores de esta prueba como Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Esapekka Lappi-Janne Ferm.

Los integrantes del Citroën Total World Rally Team llegan al ‘Mil Lagos’ dispuestos a continuar con su racha de podios. El año pasado, con el C3 WRC, Mads Ostberg acabó en segunda posición tras Ott Tänak. En lo que va de temporada, los Citroën han conseguido siete podios incluyendo dos victorias (Montecarlo y México). Este es el caso de Ogier-Ingrassia y Lappi-Ferm, que ganaron aquí en 2013 y 2017 respectivamente, prueba de que dominan estas especiales donde se hacen ejercicios de altos vuelos y donde la velocidad, la precisión y la confianza, son las claves.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son uno de los pocos dúos no escandinavos que han ganado esta prueba, dominada durante mucho tiempo por pilotos nórdicos. Actualmente son segundos del campeonato a solo a cuatro puntos del líder y, por tanto, con sus opciones de lograr su séptimo título mundial intactas.

“Este rally, disputado prácticamente en el ‘jardín’ de uno de nuestros principales rivales, será un serio desafío –prevé Ogier–. Pero pude recargar mis baterías durante las vacaciones de verano y me siento muy bien. Como de costumbre, estoy listo para pelear. Con las altas velocidades de estas especiales, se trata de un rally en el que necesitas estar completamente en ósmosis con tu vehículo y tengo que reconocer que terminé mis dos días de pruebas con una buena sensación dentro del C3 WRC. Las mejoras introducidas significan que tendremos mejores opciones para elegir los reglajes el resto de la temporada”.

Al igual que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en 2008, Esapekka Lappi y Janne Ferm debutaron en esta prueba en un C2 R2 Max tres años después. En 2017, en su etapa con Toyota, ganaron este rally en su cuarta participación en un WRC, confirmando así su talento. En casa, con un coche que ya ha demostrado que se le dan bien los tramos muy rápidos, y saliendo octavos, tienen muchas posibilidades de hacer un buen papel.

Por si fuera poco, Lappi y Ferm participaron semanas atrás en el Rally de Estonia, en unas pistas similares, seguidos por otros tres días de pruebas en Finlandia, el equipo francés les ha dado todas las posibilidades para que tengan aquí una buena actuación. El C3 WRC contará con importantes mejoras en el tren delantero, después de utilizar un “comodín”, y estas actualizaciones fueron ya testadas en las pruebas realizadas antes del rally.

“Después de recuperar nuestras marcas de altas velocidades en Estonia, pudimos ajustar los reglajes básicos durante el día del test que se llevó a cabo posteriormente en Finlandia. Mejoramos el agarre y el comportamiento del C3 WRC. Esta prueba es obviamente algo especial para todos nosotros. Lo principal es disfrutarla, y si puedo hacerlo, el resultado vendrá. En cualquier caso, me siento confiado y estoy decidido a dar lo mejor de mí”, ha señalado Lappi.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR