Kris Meeke está haciendo méritos más que suficientes para granjearse el apelativo de rey del shakedown. El piloto norirlandés se ha anotado hoy el cuarto de la temporada durante los prolegómenos del Rallye de Turquía, en el que no tuvo opción de competir el pasado año, tras su despido fulminante de Citroën. Pese a ello, el británico ha encontrado rápidamente el feeling a los rocosos caminos de Marmaris, encabezando el tramo de pruebas con su Toyota por un segundo de ventaja sobre los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.
Su compañero de equipo, Ott Tänak, vigente ganador de esta prueba, ha entrado cuarto, tan solo dos décimas por detrás del piloto al que precede actualmente en la clasificación del Mundial. Teemu Suninen se ha colocado a continuación, por delante de Sébastien Ogier, al que le han caído 3 segundos esta mañana (casi uno por kilómetro) respecto al mejor tiempo. Una diferencia similar respecto a las que han acusado Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi, y, también, Dani Sordo, noveno al término de la sesión, 4 segundos clavados por detrás de Meeke.
Pontus Tidemand, reincorporado al Mundial en este rallye con un Ford Fiesta WRC, ha cerrado las posiciones de cabeza, por delante de Gus Greensmith, el más rápido entre los R5 al volante del nuevo Ford Fiesta, seguido a 1.2 segundos por el dominador de la categoría, Kalle Rovanperä.