Hyundai Motorsport ha sumado su décimo podio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC) con un tercer puesto en el Rally de Turquía. El resultado hace que el equipo aumente su liderato en la clasificación de constructores a 19 puntos de ventaja, con tres rondas restantes de la temporada. En el mundial de pilotos, Neuville ha caído a la tercera plaza.
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland aseguraron el resultado con una buena actuación, sumando su tercera victoria de tramo del fin de semana en la mañana final. Tercer podio de la temporada de la tripulación noruega en el Hyundai i20 Coupe WRC tras el segundo en Argentina y el tercero en Cerdeña.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, mientras tanto, completaron el rally con el segundo puesto en el Power Stage al final de un decepcionante fin de semana. La tripulación belga vio arruinadas sus esperanzas de victoria tras sufrir un vuelco el sábado por la mañana en el que perdieron cuatro minutos. Octavo al final, ahora ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos con 180 puntos, a 30 del líder.
“No sirve de mucho decir que ha sido un rally difícil para nosotros –admitía el belga–. Definitivamente no es el resultado que hubiéramos esperado. Después de un viernes difícil, solo le pedí a mi gente que manejara la situación, que trajera el mejor resultado posible y tomara tantos puntos de constructores como fuera posible. Gracias a todos por entender mis solicitudes y apoyar lo que les pedí que hicieran, incluidos los tres equipos. El hecho de que hayamos aumentado nuestra ventaja en el campeonato es lo único positivo que puedo sacar de este rally”.
El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) continúa en las carreteras de tierra del Rally de Gran Bretaña en unas pocas semanas.La duodécima ronda de la temporada se disputará del 3 al 6 de octubre.
Foto: Red Bull.