El equipo DISA Copi Sport pone nuevamente rumbo a la isla de La Palma, en esta ocasión para luchar nuevamente por la victoria en el Rally Isla Bonita. Tras dos años consecutivos subiéndose a lo más alto del podio, Enrique Cruz y Yeray Mujica desean afianzarse al frente de la tabla clasificatoria con un buen resultado. Más aún después de haber tenido que claudicar ante Yeray Lemes y el Hyundai i20 R5 en el pasado Rally Senderos de La Palma.
El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se reaviva con esta quinta prueba de la temporada que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre a once asaltos. Enrique Cruz y Yeray Mujica han aprovechado el verano para mejorar su forma física, todo para poder seguir exprimiendo un Porsche 997 GT3 que, según el propio piloto de DISA, está en su punto máximo de evolución.
“Tras todos estos años con el mismo coche hemos conseguido optimizar cada parámetro del set-up, conocer a fondo cada tornillo y llevarlo al límite en cada metro del asfalto canario”, señala Cruz, cuyo equipo técnico no puede haber salido más reforzado tras lo acaecido tras el Rally Comarca Norte, ya que pocos GT pueden presumir de seguir campeando en certámenes regionales en España.
El pentacampeón de Canarias llega espoleado, pero consciente de que en su anterior visita a La Palma, Lemes fue capaz de batirle. “Este año no lo tendremos nada fácil, pero saldremos con el objetivo de ganar o estar lo más cerca posible de la victoria. Hemos preparado todo concienzudamente, los tramos me encantan y contaremos con el impulso de una afición que siempre nos ha apoyado. ¡Me encanta correr en La Palma!, ha añadido el vencedor de los dos últimos Rally Isla Bonita.