El EICMA de Milán que abrirá sus puertas este fin de semana acoge la exhibición de las principales novedades del sector de las dos ruedas. Honda hace su particular apuesta con vistas a la próxima temporada con la presentación de todo un muestrario de novedades entre las que se encuentran la nueva deportiva CBR 1000RR-R Fireblade y Fireblade SP, la CB1000 R, la CMX500 Rebel y el scooter SH125i. En la feria también se expone al gran público la nueva Africa Twin 1100L en sus dos variantes presentadas recientemente a los medios de comunicación en Cerdeña.
La marca japonesa abre un nuevo capítulo en su apuesta por la competición y más concretamente por el WorldSBK. Fruto de este renovado interés nace la nueva CBR 1000RR-R Fireblade y la variante SP desarrollada bajo la supervisión del departamento de HRC beneficiándose de algunas de las soluciones empleadas en MotoGP. El propulsor desarrolla una potencia de 160 kW a 14.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12.500 vueltas. Su peso es de tan solo 210 kilos.
La versión destinada a los circuitos equipa una horquilla Öhlins de 43 mm con control electrónico semi-activo y un amortiguador trasero Öhlins TTX36 Smart-EC, nuevas pinzas de freno delantero Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y la misma pinza trasera Brembo que la RC213V-S.
Ambas variantes cuentan con un paquete aerodinámico de vanguardia inspirado en la RC213V de HRC y se complementa con una nueva IMU Bosch de seis ejes y silenciador de titanio con la firma Akrapovic. Llegará al mercado canario a partir de abril de 2020 en dos acabados, Rojo Grand Prix y Negro Mate Perlado.
Antes, en el mes de marzo, lo hará la nueva Scoopy SH125i. Está propulsada por un nuevo motor eSP+ con homologación EU5. En este modelo el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se une ahora al Idling Stop como equipamiento de serie.
El nuevo bastidor rediseñado libera espacio extra de almacenaje interno, ofreciendo ahora hasta 28L de capacidad bajo el asiento. La inclusión de un cargador USB, Honda Smart Key y la optimización de la geometría de la suspensión trasera refuerzan tanto la funcionalidad como el confort.
También presenta novedades la cruiser CMX500 Rebel mediante la revisión del sistema de suspensión, una nueva iluminación totalmente LED, un nuevo indicador en el monitor de la posición del cambio así como embrague antirebote y un nuevo escape que le permite superar la normar EU5.
La CMX500 Rebel S Edition llegará al archipiélago canario en el mes de marzo con catorce unidades en Gris Axis Mate Metalizado con un nuevo paquete de accesorios montados de fábrica, incluyendo visera del faro, tapas y fuelles de horquilla en negro, además de un elegante asiento con costuras diamond.