DEPORTE
WRC

El Rally de Australia, cancelado

  • Llegó a barajarse la reducción de su recorrido a poco más de 90 km

No va a haber Rally de Australia. Los organizadores de la que debía ser la última prueba del Mundial de Rallies han anunciado su cancelación después de haber consultado al Gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado afectado por los incendios, la Federación Internacional de Automovilismo, los servicios de emergencia y la comunidad local. 

Esta medida se ha tomado horas después de que se declarara el estado de emergencia por los incendios forestales que están afectando a la zona por donde debía transcurrir esta prueba y ante la previsión por parte de las autoridades de que empeoraran las condiciones meteorológicas. Esas previsiones hablan de temperaturas próximas a los cuarenta grados y fuertes vientos, lo que podría multiplicar el poder devastador de las decenas de focos que están fuera de control. Algunas de las zonas han sido declaradas catastróficas y ya son tres las víctimas mortales, mientras los heridos se cuentan por centenares.

Con este panorama, el responsable de la organización del Rally de Australia, Andre Papadopoulos, ha explicado que la cancelación era la única alternativa posible considerando la necesidad de atender a las más de mil personas que mueve una prueba deportiva de estas características. “Teniendo en cuenta los intereses y la seguridad de todas las personas involucradas en la prueba y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el rally”, ha explicado. “Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares como resultado de los incendios y agradecemos al colectivo de los rallies por su apoyo y comprensión”.

La organización había llegado a plantearse la reducción del itinerario a poco más de 90 kilómetros para poder sacar adelante el Rally de Australia, pero finalmente se ha descartado esta alternativa. La gala de fin de temporada del Mundial de Rallies que debía celebrarse el lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional en el pintoresco Darling Harbour de Sídney también ha sido cancelada.

Tras haberse decidido el título de pilotos en España, la cancelación de la prueba australiana ha dado el campeonato de Constructores por primera vez en su historia a Hyundai Motorsport. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR