Tal y como recogimos el viernes pasado tras la rueda de prensa que realizó la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas que preside Miguel Ángel Domínguez, el Rally Isla de Gran Canaria que estaba previsto inicialmente para los días 5 y 6 de junio podría aplazarse a los días 14 y 15 de agosto.
Su organizador, la Escudería Maspalomas que ahora dirige Acaymo Reyes está trabajando en esta dirección, ya que de mantener la fecha original, la prueba no podría llevarse a cabo de acuerdo con el plan de ‘desescalada’ trazado por el Gobierno de España. El objetivo, en cualquier caso, es poder llevar a cabo su edición número 59 independientemente de las medidas que imponga la crisis sanitaria del coronavirus.
La Escudería Maspalomas va a repetir el mismo formato de 2019 con la única diferencia de que el tramo de Valsequillo se alargará un poco más para llegar su meta a la zona del Barranco de San Miguel. Por tanto, y a tenor de esa información, las dos primeras secciones del sábado se completarán con el tramo de ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km) y la última estará formada por dos pasadas a ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km) y una a ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km). Para viernes por la noche se mantiene el tramo espectáculo ‘San Lorenzo’ con 3,48 km.
El pasado año la prueba fue ganada por Iván Armas-Fran Vega, con el Porsche 911 GT3, acompañándoles en el podio final Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5).