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BMW prepara un control de crucero activo

  • Este dispositivo es perfecto para motocicletas ‘touring’

Un pequeño paso para la automoción, un gran paso para el mundo de la moto. BMW Motorrad, la división de dos ruedas de la marca alemana, tiene listo un Control de Crucero Activo (ACC) que implementará en futuros lanzamientos. Este sistema, ya empleado desde hace años en los coches, permitirá, también a las motos, que su velocidad se adapte de forma automática con la del vehículo que le precede. 

El ACC fue desarrollado por Bosch y, tras haberse convertido en un equipamiento de gran éxito en los coches, ahora este fabricante de componentes y BMW se han dado la mano para ofrecer ese extra de confort y seguridad en las motos. Al regular automáticamente la velocidad fijada por el conductor y la distancia al vehículo que va delante, este dispositivo es perfecto para motocicletas con una vertiente más rutera.

Esta distancia puede variar en tres etapas: tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT. El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Según BMW, al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario al tiempo que intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Con un ángulo de inclinación creciente, la frenada y la aceleración se limitan para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor en esa maniobra de negociación de un viraje. 

No obstante, el BMW Motorrad ACC no es, ni mucho menos, un sistema de conducción autónoma. La responsabilidad siempre está en manos del conductor y éste puede intervenir en todo momento. Además, el control de crucero activo sólo se adecúa a vehículos en movimiento y no a los que estén detenidos en un atasco o ante un semáforo. 

 

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