Nissan ha desarrollado una nueva tecnología denominada ‘Invisible to Visible’ que proporciona información del entorno más próximo al vehículo basado en los sensores exteriores e interiores y en combinación con los datos provenientes de la nube.
Este sistema ofrece múltiples posibilidades de servicio y comunicación, permitiendo anticipar una respuesta a distintas situaciones como esquina con poca visibilidad, condiciones irregulares de la calzada o el tráfico. Ello ayuda a establecer un escenario más seguro durante la conducción.
Invisible to Visible funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la autopista a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil. Durante la conducción manual, el sistema proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor.
I2V no sólo mostrará información sobre congestión y el tiempo estimado de viaje; sino que puede comunicar detalles únicos para informar mejor al conductor sobre el camino a seguir, eliminando factores desconocidos para mitigar el estrés al conducir. I2V dará sugerencias alternativas, incluso en cuanto a qué carril se mueve mejor en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real a través de Omni-Sensing. Al llegar a un destino, puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo en lugar del conductor en situaciones que requieran maniobras difíciles de estacionamiento.