En su primera temporada en el FIA European Rally Championship, Miko Marczyk va a conducir un Skoda Fabia R5 Evo del equipo Sports Racing Technologies (SRT), el mismo con el que Nikolay Gryazin conquistó el título del ERC1 Junior Championship en 2018 y con el que su compatriota Lukasz Habaj peleó por el absoluto el pasado año.
Aunque Marczyk iba a contar inicialmente con la estructura de Roman Kresta, la crisis del coronavirus le ha obligado a realizar un cambio de última hora. Tras una primera toma de contacto y una visita a los talleres del equipo que dirige Marcis Kenavs, el acuerdo se fraguó rápidamente y este mismo martes Marczyk ya estaba probando su nuevo coche en las carreteras de su Polonia natal.
“La temporada 2020 es verdaderamente inusual. Ni siquiera ha empezado todavía, pero ya nos ha demostrado la necesidad de reaccionar y adaptarnos rápidamente. Desafortunadamente, debido a razones relacionadas con la pandemia de la COVID-19, el equipo con el que estábamos trabajando antes, Kresta Racing, no puede empezar con nosotros desde el arranque del FIA ERC. De verdad que aprecio muchísimo la cooperación con Roman Kresta y su equipo, además estos cambios no son fáciles para mí, pero creo que hemos encontrado un equipo realmente bueno. Su experiencia en el ERC es verdaderamente impresionante. Estoy contento de tener todavía el apoyo de Roman Kresta, y tengo mucha fe en nuestro nuevo equipo”.