TECNOECOLOGÍA
Novedad

El mejor aliado, el comando de voz

  • Se activa mediante un botón situado en el volante

Todo lo que sea no mirar al frente durante la conducción conlleva un riesgo. Y es que todos conocemos múltiples ejemplos en el que se observa como un despiste de décimas de segundo puede desatar el caos más absoluto. La interactividad a través de la voz, por tanto, se convierte en un comando fundamental a la hora de reducir las posibilidades de distracción y por tanto de sufrir un accidente.

Opel amplía las posibilidades de control en la mayoría de su gama a través de un avanzado reconocimiento vocal que extiende su uso a una amplia lista de dispositivos, implementando a su vez frases sencillas que simplifican algunas acciones. Es el caso del climatizador, se puede activar con sólo decir “tengo calor”. En este caso la temperatura se reduciría en 0,5ºC pero si el conductor dice “tengo mucho calor” el descenso en el climatizador sería de 1º C.

En cuanto al navegador, se le puede ordenar “llévame a casa” o “al trabajo” cuando dispone de sus coordenadas en el sistema. En cuanto al teléfono, entiende perfectamente instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”.

Se podrá activar la función de instrucciones de voz mediante un botón situado en el volante.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR