Volkswagen muestra las características principales del interior del ID.4, el segundo miembro de la familia ID de vehículos eléctricos de la marca alemana. Su arquitectura basada en el esquema de un SUV de tamaño compacto permite ofrecer una gran habitabilidad, con asientos en posición elevada y un desarrollo sencillo pero al que no le falta ningún detalle. Un ejemplo es el salpicadero que flota sobre el espacio de la cabina al no estar conectado con la consola central.
La iluminación ambiental, ajustable hasta con 30 colores distintos, y la posibilidad de contar con techo panorámico también contribuyen a mejorar la ambientación. Lo mismo ocurre con la distribución de los módulos operativos organizados para simplificar la experiencia de interactuación.
Un concepto común a todos los modelos ID. es la línea luminosa situada debajo del parabrisas que avisa al conductor de que el sistema de propulsión está activo además de avisar sobre otras muchas funciones asociadas a los sistemas de asistencia a la conducción o el sistema multimedia.
Los asientos delanteros, de estilo deportivo, cuentan con ajuste eléctrico de posición y soportes lumbares con función de masaje así como tapicería realizada con materiales sostenibles.