DEPORTE
WRC

Ogier, dueño y señor de Montecarlo

  • Un pinchazo de Rovanperä evitó el triplete Toyota
  • Desde 1998, con Carlos Sainz, Toyota no ganaba este rally
  • Próxima cita, el Arctic Rally que se celebrará a finales de febrero

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son ya el equipo con récord de victorias en el Rally de Montecarlo. Los franceses, actuales campeones del mundo, han superado sin contratiempos la última etapa de esta primera cita del Mundial de Rallies FIA 2021 añadiendo la octava muesca a su cinturón y rompiendo así el empate a siete triunfos en este mítico escenario que mantenían con sus compatriotas Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Es cierto que con la de hoy iguala a su tocayo en victorias en el Montecarlo como prueba del mundial –la de 2009 la obtuvo con un Peugeot 207 S2000 cuando estaba integrado en el calendario del extinto IRC–, pero palmarés en mano, no hay piloto con mayor número de triunfos absolutos. También para la historia, Ogier supera al alemán Walter Röhrl como el piloto que ha sido capaz de ganar el rally monegasco con más marcas (cinco: Peugeot, Volkswagen, Ford, Citroën y Toyota) y con Julien Ingrassia se convierte en el primer equipo oficial de Toyota que vence esta prueba desde que lo hicieran Carlos Sainz y Luis Moya en 1998. Para la marca japonesa es su cuarto triunfo absoluto en ‘el Monte’.

Rally impecable además para los heptacampeones del mundo que, si no llega a ser por el pinchazo del viernes, habrían arrasado. Hoy han caído otros tres scratch en los cuatro tramos celebrados, incluyendo, por supuesto, el Power Stage que cerró esta edición número 89 del rally alpino. Finalmente, Ogier e Ingrassia han acumulado una ventaja superior al medio minuto. 

Aunque Elfyn Evans y Scott Martin han firmado el primer doblete del año para Toyota Gazoo Racing WRT, el bautismo de Jari-Matti Latvala como nuevo ‘capo’ del equipo podría haber sido aún más brillante de no haber sufrido un inoportuno pinchazo Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el primer tramo de esta cuarta etapa. Eso sí, las tres formaciones coparon los tres mejores tiempos en el Power Stage con el finlandés y el galés a espaldas de su jefe de filas.

Ese contratiempo de Rovanperä allanó el camino de Thierry Neuville, que ha saldado con buena nota su apresurado estreno con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe. Tras el abandono por doble pinchazo de Ott Tänak, Dani Sordo y Carlos del Barrio han dado a Hyundai Motorsport los puntos de la quinta posición final. Los españoles, que han disputado este fin de semana su última prueba juntos, se quedaron a 40’’ de Rovanperä.

Intocables a lo largo de las cuatro etapas, Andreas Mikkelsen y Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) se han llevado con gran superioridad la categoría WRC2, endosándole casi dos minutos al Ford Fiesta Rally2 oficial de Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, segundos al imponerse a sus compatriotas de Citroën Eric Camilli-François-Xavier Buresi. 

WRC3 ha sido territorio Citroën con Yohan Rossel-Benoit Fulcrand ganando la categoría por delante de sus compatriotas Yoann Bonato-Benjamin Boulloud y Nicolas Ciamin-Yannick Roche. En su estreno como piloto de Hyundai Motorsport, Oliver Solberg ha dejado un par de destellos en forma de scratch con el i20 R5. 

Cancelado el Rally de Suecia, el Mundial de Rallies hará una primera incursión en territorio finlandés entre los días 26 y 28 de febrero para disputar el Arctic Rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR