COCHES
Novedad

Aygo X Prologue, declaración de intenciones

  • El acabado bi-tono resalta su estilo

Toyota se desmarca de la alianza que mantenía con sus socios en el Viejo Continente para el desarrollo conjunto de coches urbanos y encarga al Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2) la creación de una propuesta específica para este segmento. El resultado es toda una declaración de intenciones en el que como señala Ken Billas, Asistente Jefe de Diseño ED2, se demuestra que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz.

No va desencaminado, el nuevo Aygo X Prologue, nombre que adopta como concepto, enfatiza el compromiso de la compañía por el futuro de esta categoría, imaginando el papel que van a desempeñar en el nuevo marco de movilidad de las ciudades y demostrando que un modelo de acceso puede destacar en muchos aspectos, también por el diseño.

En este sentido, su atractivo se centra en personas jóvenes, a las que les importa el estilo, desmarcarse de lo convencional como forma de expresión personal y que buscan además un coche divertido y con carácter. El Aygo X Prologue reúne todos estos requisitos con una carrocería algo más elevada desde donde otear la ciudad con otra perspectiva debido al uso de unas llantas de mayor diámetro adquiriendo la apariencia de un pequeño crossover.

El acabado bi-tono resalta los prominentes pasos de rueda y contribuye del mismo modo a enfatizar dicha apreciación, con la línea del techo en forma de cuña, también en tono de contraste, para incrementar la sensación de carrocería atlética y musculada. Un papel parecido juegan las luces de alta tecnología que abrazan al capó. Más abajo, la parrilla, los faros antiniebla y el paragolpes delantero, siguen la línea temática hexagonal.

El paragolpes posterior, por su parte, alberga un portabicicletas, signo inequívoco de que no vamos desencaminados, confirmando las intenciones de Toyota de ampliar su zona de acción y las ganas aventura fuera de los límites de la urbe. En los retrovisores exteriores hay sendas cámara de acción, perfectas para capturar y compartir momentos únicos. Las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X Prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales.

El centro de diseño de Toyota hace especial hincapié en la elección los colores. El uso de dos tonos parte de la idea de dar rienda suelta al concepto de “picante”. Entonces se pensó en ingredientes y barajaron opciones como la guindilla, jengibre, wasabi y pimienta negra, finalmente se escogió el chile.

En el prototipo el color escogido se ha enfatizado más con el uso de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de la pintura. El tono resultante, “Chili Rojo Espumoso”, no me digan que no es para comérselo.

Nada más ha trascendido sobre el nuevo concepto, ni un detalle sobre el interior, tampoco sobre cuál será la mecánica que acompañe a la posibilidad de trasladar este prototipo a la producción. Si lo que buscan es despertar la curiosidad del espectador lo han conseguido y si admiten una opinión, por nuestra parte no cambien ni una coma de su diseño, está para comérselo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR