La tercera generación del Mercedes-Benz CLS, en el mercado desde 2017, recibe su primera actualización con algunos cambios estéticos complementados por nuevas combinaciones de acabados en el interior y la introducción de un nuevo motor diésel complementando su oferta mecánica con tres variantes de hibridación leve.
A nivel de diseño los principales cambios se centran en el frontal presentando una nueva calandra y un nuevo faldón delantero con lamas a ambos lados que perfilan las tomas de aire laterales, y un splitter en cromo plateado. Además incluye nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo embellecedor trasero a modo de difusor en color negro adornado por un listón en cromo plateado. Esto en lo que se refiere al modelo básico equipado de serie con la línea Avantgarde.
Subiendo un peldaño aparece la versión AMG Line en la estética adopta componentes específicos como un faldón delantero AMG en color negro, unas aún más llamativas tomas de aire con perfiles verticales y licks aerodinámicos también en negro de alto brillo. Otros detalles son los embellecedores laterales y el perfil tipo alerón sobre la tapa del maletero. En su caso se puede escoger entre los colores gris tremolita o negro brillantes para las llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño multirradio bitono. Con la reestilización se introduce un nuevo color para la carrocería denominado azul espectral metalizado.
En combinación con los cambios experimentados en el exterior, el habitáculo presenta nuevos materiales decorativos para la consola central como la madera de nogal marrón y la madera gris en alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero con la incorporación de dos nuevas combinaciones tonales, gris neva con gris magma y marrón Siena con negro.
Junto a los cambios en el decorado se introduce un nuevo volante multifunción forrado en napa y con capacidad para reconocer las manos del conductor mediente la integración de esterilla con sensores tanto en la parte anterior como posterior del aro.
En lo más alto de la pirámide se sitúa el nuevo CLS 53 4Matic + donde se recompone de nuevo su estética para acentuar más su carácter deportivo complementándola a su vez con el uso de distintos paquetes exclusivos –AMG Night, AMG Night II, fibra de carbono AMG II y AMG Dynamic Plus- que personalizan aún más su imagen.
Esta versión combina un motor de 435 CV de potencia con un sistema de hibridación leve de 16 kW y 250 Nm de par adicional mejorando sus prestaciones y el dinamismo de conducción al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. Este sistema se asocia a un cambio automático AMG Speedshift TCT 9G, la tracción integral variable AMG Performance 4Matic + y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+.
Para el resto de variantes, la oferta mecánica se constituye con los ya conocidos modelos de gasolina y la incorporación de un grupo diésel con alternador arrancador integrado de 48 voltios. La potencia del motor asciende a 195 kW, a los que se suman los 15 kW de efecto boost eléctrico. Este modelo resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado.
Del mismo modo se han implementado las últimas actualizaciones en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, paquete el primero en el que se incluye el Asistente de frenado activo, el Asistente activo de velocidad límite, el Asistente activo para retenciones y el Parktronic para aparcar y desaparcar automáticamente.
A su vez el CLS está equipado de serie con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha o Widescreen. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas. El práctico asistente para el interior MBUX opcional permite un control intuitivo de diversas funciones de confort y de MBUX. También dispone de control de confort Energizing.