En la carrera por el título en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias llevan ya la delantera. Los asturianos de Skoda se han impuesto con todas las de la ley en el Rally Sierra Morena que se ha celebrado desde este viernes en la provincia andaluza de Córdoba. Suyos han sido ocho de los nueve tramos disputados y su ventaja final ha rozado los cuarenta segundos.
Sin Iván Ares y David Vázquez, que abandonaban a poco de arrancar el primer tramo al romperse un palier de su Hyundai, los de Skoda tuvieron vía libre para emprender el vuelo en esta primera cita de un S-CER que va a echar de menos a los vigentes campeones Pepe López y Borja Rozada. Sin ellos y una vez se produjo otro abandono, el de Surhayén Pernía y Alba Sánchez cuando eran segundos –su Hyundai golpeó una arqueta que rompió los radiadores–, Suárez e Iglesias dominaron el rally a placer.
Para Jan Solans fueron demasiadas novedades juntas. Estrenaba el color rojo Citroën, estrenaba el C3 Rally2 y estrenaba también copiloto en la figura de Rodrigo Sanjuán. Con todo ello, el segundo puesto absoluto y los puntos extra del TC Plus parecían suficiente botín. Además, la siguiente prueba será en Lorca (Murcia), en tierra, y allí las cosas pueden ser distintas, aunque Suárez atesora en su palmarés el de campeón del CERT de 2017.
Entre una pléyade de vehículos R5, el podio, a casi tres minutos de Suárez, lo completaba el Suzuki Swift Rally 2 kit de Javier Pardo y Adrián Pérez con sus compañeros Joan Vinyes-Jordi Mercader a continuación. Recién anunciado su programa en el FIA European Rally Championship, Luis Vilariño y Alejandro Noriega (Skoda Fabia Rally2 Evo) firmaron la quinta posición por delante del paraguayo Fabrizio Zaldívar y su copiloto esta temporada, Carlos del Barrio (Skoda Fabia Rally2 Evo).
Por copas, el Clio Trophy fue para Germán Leal y Pablo Sánchez, la Copa Suzuki Swift para David Cortés-Rubén Soto y la Dacia Sandero Rally Cup para Adrián León-Sergio Herráez.