DEPORTE
Regional

Suárez-Espino hacen suyo el Villa de Teguise

  • Toñi Ponce y Dani Sosa abandonaron por avería de motor

La primera visita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas a la isla de Lanzarote ha roto el dominio que Toñi Ponce y Dani Sosa venían ejerciendo desde que arrancó la temporada en Santa Brígida. Toñín Suárez y Gabriel Espino se han adjudicado el triunfo en esta tercera prueba en la que, además, los de Hyundai, tuvieron que abandonar por avería.

Sin embargo, esa retirada no fue condición indispensable para que Suárez y Espino celebraran a lo grande el esperado regreso del automovilismo a la isla conejera. Los grancanarios eran terceros en ese momento a 6,8’’ del Porsche 997 GT3. Por delante, Juan Carlos de la Cruz y Rogelio Peñate habían aprovechado la inercia de su participación en Santa Brígida y Telde para marcar los dos primeros scratch (las dos pasadas por ‘Candelaria-San Bartolomé’), pero fue en la segunda donde los del GT despegaron.

Aunque Suárez, ganador de la edición 2019 de esta prueba, monopolizó los scratch desde ese momento, De la Cruz y Peñate se las arreglaron para llegar al último tramo a siete segundos de los líderes. Pero en ‘El Mojón-Los Valles-Haría’, llegó el ataque total de Toñín, que aprovechó toda la potencia del Porsche para meterle 18,5’’ de un solo golpe. Diferencia final: 25,5 segundos.

Julio Martínez y Pedro Viera vienen apuntando maneras desde que arrancó la temporada. En Telde una chicane se cruzó en su camino hacia el podio, pero en Teguise pudieron completar un rally impecable para alcanzar la tercera posición a 47,2’’ de los vencedores. Sin duda, una importante inyección de puntos en el campeonato y de moral después del disgusto del accidente de la anterior prueba. 

Emma Falcón y Aitor Cambeiro corrieron con la doble presión de correr en su isla de residencia actual y de dejar su Citroën C3 R5 en perfectas condiciones para que Yeray Lemes se suba a él horas después. Y es que el lanzaroteño tendrá su primera toma de contacto con él este domingo antes del Rally Villa de Adeje. La grancanaria se quedó fuera del podio por menos de medio minuto, aunque estos puntos pueden valer oro a final de temporada. Ahora habrá que ver si se confirma la rotura de motor del Hyundai de Toñi Ponce; de ser así, se le podría poner cuesta arriba lo que queda de calendario. Para empezar, pondría en riesgo su participación en el Rally Isla de Gran Canaria dentro de algunas semanas.  

El quinto puesto se lo llevaron Suso-Lemes-Isabel Pérez con el SEAT Ibiza Turbo, primeros del grupo TA, superando en esta parcela a Adri Betancort-Rayco Santana con el Renault Megane, sextos a pesar de algún problema de caja de cambio. En el Trofeo de Promoción se impuso Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Peugeot 206, además novenos absolutos. 

Los equipos retirados sumaron una corta lista entre los que destacan además de Toñi Ponce, el joven Yoday Betancort, por avería en su nuevo Citroen C2; y, por salida de carretera, el debutante Miguel Rodríguez con el nuevo Peugeot 208 Rally4.

 

Foto: Sergio Betancort | FALP

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR