Pedro Javier y Javier Afonso fueron los ganadores absolutos de la primera edición del Rallysprint Tejina-Tegueste a bordo del Ford Fiesta R5 Evo II. El segundo puesto fue para el tándem formado por Sergio Fuentes y José Abraham Baez y, el tercero, para Fernando Cruz y Cristiaan Hernández, ambos equipos con sendos Peugeot 208 Rally 4.
Dominio de principio a fin y con repóquer de scratch para hacerse con su primera victoria absoluta con este coche con el que lleva compitiendo desde la temporada 2019. Tras los cinco tramos, 46,4 segundos fue la diferencia respecto a Fuentes-Báez, que ganaron la batalla de la categoría Rally4 como calentamiento antes del Rally Villa de Adeje por delante de Cruz-Hernández.
Fran Suárez y Néstor Gómez no pudieron con los 208 Rally4. Dos décimas les separaron del podio con un Ford Fiesta R5 MKII muy superior y con el que pudieron imponerse por 9,1’’ al Mitsubishi Lancer Evo X de Zacarías León e Israel León. En su bautismo como piloto, Conrado Ávila, copilotado por Eduardo Quintero, obtuvo la sexta posición con el Skoda Fabia R5 Evo de RaceSeven.
También fueron protagonistas los primeros puestos en la categoría de Regularidad Sport, José Erasmo Marrero y Germán Rodríguez con Peugeot 309, mientras que en Regularidad los vencedores fueron Óscar Álvarez y Jorge Garcés BMW E21.
La prueba, que comenzaba en el horario previsto y con un tiempo inmejorable desde primera hora de la mañana, se saldó con algunas averías mecánicas y salidas de carretera sin consecuencias físicas para los equipos que fueron atendidos de inmediato por todo el dispositivo de seguridad.