El programa deportivo para los equipos bajo el paraguas de RaceSeven continúa este fin de semana con una de las citas más queridas del panorama nacional. Y es que llega el turno para el tradicional Rallye Villa de Adeje, en el suroeste de la isla de Tenerife. En su trigésima edición, la prueba canaria es puntuable tanto para S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), como para los certámenes autonómico y provincial, reuniendo para la ocasión una importante lista de inscritos en cuanto a calidad de pilotos y monturas se refiere.
La estructura dirigida por Víctor Pérez asiste en este rally a Luis Vilariño y a Miguel Suárez con sendos Škoda Fabia Rally2 EVO. Miguel Suárez y Dani Sosa no faltan a una de las citas más importantes del año dentro de su programa deportivo. Llegan en un magnífico estado de forma tras conquistar la segunda plaza absoluta en el pasado Rally Orvecame Norte, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021.
En las carreteras de Adeje tendrán la oportunidad de demostrar su nivel en la que será su segunda participación a bordo de la última evolución del Fabia empleada este año. El objetivo es obtener los máximos puntos posibles para la animada pugna por el título en el autonómico, pero también intentar dar un golpe de autoridad sobre los principales competidores del S-CER.
Tras la positiva primera toma de contacto sobre asfalto de la temporada vivida en el pasado Rallye Sierra Morena, Luis Vilariño acude a esta tercera parada del S-CER con la intención de seguir aumentando su ritmo y confianza. Cabe recordar que en los tramos cordobeses, donde finalizaba quinto, los progresos experimentados por el piloto de Palas de Rey fueron muy valiosos, sobre todo a modo de test para futuras citas del FIA European Rally Championship.
Un reto continental en el que finalmente no estará acompañado por ‘Kuku’ Noriega, ya que tras una reciente revisión médica, el emblemático copiloto llanisco no se encuentra al 100% de sus posibilidades, aunque competirán juntos, eso sí, este fin de semana en Adeje.
En cuanto a la configuración de esta 30ª edición del Rallye Villa de Adeje, mañana viernes se disputa el shakedown y el tramo de calificación en horario matinal. Ya a partir de las 16:30 horas arrancará la competición como tal con las seis especiales previstas en la primera etapa, consistentes en el doble paso por Adeje BP (11.40 km), Guía de Isora (7.56 km) y Santiago del Teide (8.14 km). Será en la jornada del sábado cuando se dispute el grueso del itinerario, con 100,56 kilómetros contra el crono repartidos en cuatro tramos diferentes: Fasnia (15.46 km), Arico (14.00 km), Granadilla (6.50 km – TC Plus) y San Miguel Vilaflor (14.32 km).
Foto: RaceSeven