Tras un periodo previo de reserva a través del canal online bastante exitoso, según la propia marca –cerca de 500 clientes han realizado su pedido a través de esta opción-, Dacia inicia un amplio despliegue de unidades del nuevo Spring eléctrico por la red de concesionarios de la marca en España con el objetivo de que los clientes puedan ver el vehículo en vivo y realizar los primeros test drive.
Los usuarios ya registrados tendrán una serie de beneficios como la realización en primicia de la prueba, además de ser los primeros en recibir su vehículo en otoño. El precio arranca en 9.550 euros, incluidas las ayudas a la compra de vehículos eléctricos contempladas en el plan MOVE III.
El nuevo crossover urbano eléctrico mide 3,73 metros de longitud, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto y equipa de serie faros LED además de unos prácticos embellecedores intercambiables con los que se puede sustituir la estética de las llantas.
El interior está configurado para cuatro pasajeros y el maletero, con los asientos en posición normal, ofrece una capacidad de 290 litros. Entre su dotación se encuentra una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia y la climatización es opcional. Puede contar también con sistema de asistencia al aparcamiento para lo que incorpora cámara de marcha atrás y sensores en el parachoques trasero.
El sistema propulsor combina un motor eléctrico de 33 kW y una batería de 26,8 kWh con lo que el vehículo puede recorrer una distancia de 225 kilómetros con una sola carga en situación de conducción real. La recarga ofrece distintas opciones, desde una toma doméstica de 220V -14 horas para una carga completa-, a través de un Wallbox de 3,7 o 7,4 kW –entre cinco y ocho horas para una carga del 100%- e incluso a través de un borne DC (opcional) con el que se consigue un 80% de la carga en menos de una hora.