DEPORTE
Regional

Afortunado regreso de Ramos y Batista

  • Sin la penalización, Padrón-Pérez habrían estado en el podio

Domingo Ramos y José Ángel Batista no han podido tener una mejor rentrée con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que en 2017 el piloto grancanario se proclamó campeón provincial de Las Palmas. Año y medio después de concluir su etapa con Abarth y con la fortuna como aliada, se han impuesto en el Rallysprint Era del Cardón que se ha celebrado este sábado 26 de junio como segunda cita del regional de la especialidad.

Julián Falcón y Marcos Moreno podrían habérselo puesto muy difícil a los de Mitsubishi en el emblemático tramo de ‘Corralillos-Era del Cardón’ de 6,9 km al que acabaron dando seis pasadas –tres en cada sentido–, pero su Porsche, invicto esta temporada tras sus triunfos en el Rallysprint Ciudad de Arucas y en la Subida de Arucas, tuvo que detenerse al poco de salir por una avería en el cambio. Se reengancharon en la tercera pasada, e incluso hicieron el mejor tiempo en el último tramo, pero ya sin opciones. 

En ese momento el verdadero equipo a batir era el de Ayoze Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII). Una condición más que merecida después de cuatro scratch consecutivos y reuniendo una ventaja de 10,1 segundos respecto a Ramos-Batista. Pero, de nuevo, se rompió la cuerda por la parte de la mecánica y Benítez desaparecía de la clasificación en el penúltimo tramo por avería.

Sin ellos en carrera, Ramos-Batista lograron el mejor tiempo en esa quinta pasada y ampliaron distancias con los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez, segundos con el Ford Fiesta Rally2 y claros candidatos al título regional de rallysprint dado que, tras la cancelación del Rallysprint Tomás Viera de Lanzarote, la próxima cita será en Atogo. 27 segundos acabaron separando a los dos primeros clasificados.

A 1:07.5, Ariel Quintana y David Álvarez dejaron atrás una serie de infortunios y averías con su primer podio absoluto y su mejor actuación desde que se subieron al Ford Fiesta N5. Juan José León-Taydía Santana se llevaron el rallysprint entre los equipos más modestos. Hubo menos de dos segundos entre el Renautl Mégane de León, el Honda Civic de Alexanfer Santana-Francisco Tadeo y el Toyota Corolla Twin Cam de Juan Betancor-Juan Díaz, quintos y sextos clasificados respectivamente. 

Los hermanos Sebastián y Adrián Gil lograron llevar su Renault Clio Rally5 hasta la sétima plaza defendiéndose de los intentos por arrebatarles ese resultado Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez (Honda Civic) y Simón Medina-Daniel Quintana (Citroën Saxo VTS). 

Sin la penalización de minuto y 50 segundos, Ányelo Padrón y Narciso Pérez habrían estado en el podio absoluto, pero tuvieron que conformarse con la duodécima plaza tras el BMW M3 de Sergio Vega-Carlos Carballo y el Citroën Saxo VTS de José García-Gabriel Espino, décimo y undécimo de esta quinta edición del Rallysprint Era del Cardón a cargo de la escudería Fan Motor de Javier Morales.  

El calor reinante en el sureste de Gran Canaria hizo mella en los vehículos y de los 66 vehículos que tomaron la salida por la mañana, desde el parque de trabajo en el Cruce de Arinaga, solamente 49 lograron clasificar en el rallysprint.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR