Se llama Abarth Esseesse, su producción se limitará a 1.390 unidades y se caracteriza por su personalización, bajo peso y el elevado rendimiento de su motor 1.4 T-Jet.
La marca del Escorpión no se ha limitado simplemente a otorgarle un aspecto diferenciado -695 de las unidades lucirán en color negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo- sino que ha centrado su trabajo en evolucionar tanto su aceleración como el comportamiento. Para ello equipa un nuevo capó de aluminio y doble escape de titanio Akrapovič lo que unido a otras actuaciones ha permitido rebajar su peso en 10 kg respecto a la versión Competizione. En la parte trasera se ha situado un nuevo alerón (Spoiler ad Assetto Variabile) ajustable de 0 a 60º que mejora la estabilidad del vehículo aumentando la carga aerodinámica.
Además dispone de unas nuevas llantas de 17 pulgadas, pinzas Brembo en rojo en el tren delantero y amortiguadores Koni FSD en ambos ejes. Una pequeña joya que traslada toda su experiencia al interior mediante unos asientos deportivos Sabelt con costuras de contraste en el color de la carrocería. Elementos en Alcántara y fibra de carbono complementan el decorado salpicado a su vez de distintos guiños al legado deportivo de la marca.
El propulsor asignado a esta edición es el 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm de par motor. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, y la velocidad máxima es de 225 km/h. Recorre 400 metros arrancando desde parados en 15,1 segundos, en una síntesis perfecta entre el rendimiento del motor y la aerodinámica. El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.
Por último, en cuanto a la tecnología y la conectividad, el Abarth 695 Esseesse está equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite, pantalla táctil con compatibilidad integrada con Apple CarPlay y Android Auto y radio digital DAB.