El Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) tiene un claro líder en la figura del Skoda Fabia Rally2 Evo de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias. Los asturianos se han adjudicado este sábado el Rally de Ourense, quinta prueba de la temporada y tercera en asfalto. Y lo han hecho con gran autoridad, anotándose siete scratch en los diez tramos celebrados y acumulando una ventaja final de 49 segundos.
Tras la avería de Córdoba y el accidente de Tenerife, Iván Ares y David Vázquez por fin han podido lograr un buen resultado en asfalto esta temporada. El gallego aseguraba haber podido disfrutar de nuevo en esta superficie y aunque da por inalcanzables a Suárez y su Skoda, este podio es la mejor manera de cargar las pilas antes de su inminente participación en el Rally di Roma Capitale puntuable para el FIA European Rally Championship.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán iban camino de minimizar los daños del pinchazo que sufrieron en el tercer tramo del viernes. Al detenerse para cambiar neumáticos, perdieron cerca de tres minutos que mantuvieron a medida que iban escalando posiciones desde la octava hasta la tercera. Pero en el penúltimo volvieron a correr la misma suerte para, de nuevo, volver a la casilla de inicio. Un paso atrás del catalán en su mano a mano con Suárez a pesar de adjudicarse el TC+.
Con un coche muy superior, el Volkswagen Polo GTI R5, José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio lograron batir por la mínima a unos Álvaro Muñiz y Javier Martínez muy correosos con el Peugeot 208 Rally4. A ocho segundos del ‘cajón’, el gallego se impuso en la Peugeot Rally Cup Ibérica a Alejandro Cachón-Jandrín López y a Alberto Monarri-Luis Vela, quintos y sextos respectivamente de la general y segundos y terceros de esa monomarca en la que los canarios Kevin Guerra y Dani Sosa fueron undécimos.
La próxima cita del Campeonato de España será el Rally de Ferrol, a finales de agosto, de nuevo con tramos de asfalto. El certamen finaliza su periplo por Galicia en la sexta prueba de la temporada, con una de las citas más complicadas y difíciles del año.