El Skoda Fabia Rally2 Evo de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias fue una auténtica apisonadora en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, séptima de las catorce pruebas de la temporada 2021 del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) que lideran, aún con más margen, los asturianos. Son ya cuatro las victorias en su casillero de puntos y el objetivo del título está ahora un poco más cerca.
El praviano y su copiloto, Alberto Iglesias, vencieron nueve de los once tramos disputados a lo largo del fin de semana –entre ellos, el TC plus de Sariegos – Recalvi– presidiendo una vez más el podio de la capital asturiana. Esta victoria convierte a Suárez en el segundo piloto en la historia del Princesa de Asturias en encadenar cuatro de manera consecutiva, además de superar en el palmarés a figuras de la talla de Miguel Fuster y Luis Monzón. Ya sólo Chus Puras acumula un mayor número de triunfos en el rally astur: cinco.
Los de Skoda –ganadores también en el apartado de la Copa de España de Rallies de Asfatlo– se impusieron con todas las de la ley –minuto y 22 segundos de diferencia– a Surhayen Pernía-Alba Sánchez, que aprovecharon el pequeño respiro de los ganadores antes del TC+ para adjudicarse la antepenúltima especial. En cualquier caso, cumplieron objetivo de mantener a Hyundai al frente de la clasificación de marcas.
A pesar de un pinchazo a mediodía, Alberto Ordóñez-Ignacio García remontaron in extremis hasta el tercer peldaño del podio, en detrimento de Alejandro Cachón-'Jandrín' López, a la postre cuartos clasificados del S-CER y vencedores de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, del Trofeo S-CER 2RM, así como del Trofeo S-CER Junior, en el que precedieron a Roberto Blach, protagonista de su primer triunfo dentro de la Beca Junior RTS junto a Áxel Coronado, campeón hace dos años como copiloto de Pep Bassas, con el que el gallego debutó este fin de semana.
Sergio Cuesta-Pablo Sánchez fueron los ganadores de la Copa N5 RMC, a cuyos participantes se estaban midiendo Danielo del Villar-Helena Carrasco, abanderados del programa #MiPrimerN5 del Rallye Team Spain en este Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, hasta que una avería mecánica les obligó a abandonar por la mañana.
Jorge Cagiao-Amelia Blanco encadenaron su segundo triunfo consecutivo dentro del Clio Trophy Spain; Víctor Navarro-Irene Vera hicieron lo propio en la Sandero Cup tras las once especiales que conformaron esta quinta cita de asfalto del S-CER.
En la Peugeot Rallye Cup Ibérica los canarios Kevin Guerra y Aitor Cambeiro terminaron en octava posición.