Por primera vez desde que se instauró a principios de 2019, el certamen mixto de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) cuenta en su tercera edición con dos citas asturianas dentro de su calendario. Así, 15 días después de haber completado el 58 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, los protagonistas del SuperCER regresan al Principado para hacer frente al 44 Rally Villa de Llanes. Otra prueba emblemática, reiniciada tras el paréntesis del año pasado, a causa de la pandemia, que, en este caso, puntúa por primera vez para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y, a su vez, para la nueva CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).
José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, protagonistas hasta ahora de cuatro victorias, la última de ellas en los tramos de casa, vuelven a competir ante la afición asturiana como líderes destacados del SuperCER, por delante de Iván Ares-David Vázquez.
Al igual que Jan Solans-Rodrigo Sanjuán con el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rallye Team, los coruñeses retoman su andadura en la sexta cita ya de asfalto del calendario a bordo del Hyundai i20 R5 con el que conquistaron a finales de agosto el Rallye de Ferrol-Suzuki.
Surhayen Pernía-Alba Sánchez van a preservar conjuntamente con ellos el liderato de marcas que detenta Hyundai antes de una cita que inaugura la segunda mitad del SuperCER, a la que concurren una decena de vehículos de la categoría Rally2.
Junto a ellos van a tener presencia también el Citroën C3 N5 del programa #MiPrimerN5 que gestiona el Rallye Team Spain, en manos este fin de semana de Sergio Cuesta-'Jandrín' López, y los participantes de la Copa Suzuki Swift, liderada actualmente por los asturianos Diego Ruiloba-Andrés Blanco.
Dos etapas componen el recorrido del 44 Rallye Villa de Llanes, con tres tramos mañana por la tarde y siete el sábado, uno de los cuales, el de Cobijeru (TC-9 y TC-10), la gran novedad de esta edición.