El piloto nueve veces campeón del Mundo de Rallies se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural de este certamen, el Rally de Montecarlo, a bordo del nuevo Puma Hybrid Rally1.
La formación con sede en Inglaterra quedará compuesta, por tanto, por Craig Breen, Gus Greensmith y dos nuevas incorporaciones, Loeb y Adrien Fourmaux, la última estrella en ciernes del mundial de rallies. Un piloto con escaso bagaje en la máxima categoría mundial, tan solo cinco años, pero cuyos resultados le han valido para ganarse el derecho de incorporarse al equipo capitaneado por Malcolm Wilson.
En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, sustituta de Daniel Elena, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de tierra de Loeb. Todo el equipo ya está trabajando a destajo para preparar el debut del nuevo Hybrid Rally1 en el Rally de Montecarlo que arranca el próximo 20 de enero.
M-Sport cuenta con una amplia historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rally, 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos.
Malcolm Wilson, director general de M-Sport ha dicho al respecto de la nueva formación para el próximo año: "Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1. También se refirió a la nueva incorporación de “Seb” al equipo. "Estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022, y tras las conversaciones con Red Bull, ambos nos pusimos en contacto con Seb para ver si podía estar interesado en probar los nuevos coches. ¡Lo estaba, lo hizo y ahora podemos decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a M-Sport a un piloto tan consagrado,
y no tengo ninguna duda de que es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un excelente mentor para nuestros otros pilotos. Puede que hayamos tardado más de 16 años en conseguir que este acuerdo se haga realidad, ¡pero es maravilloso ver que finalmente se produce!". Todo apunta a que además de su participación en Montecarlo, el piloto francés tomará parte en tres pruebas más a largo de 2022 junto al equipo M-Sport.