DEPORTE
Novedad

Réplica de Toyota a tres etapas del final

  • Matthias Walkner es el nuevo líder de la general en motos

No hay respiro. Todos los que de una manera u otra estaban llamados a protagonizar esta edición del Dakar han alcanzado su cota de notoriedad. En esta ocasión le ha tocado el turno a Giniel De Villiers como ganador de la etapa en la categoría de coches. Antes el sudafricano había sido noticia tras la polémica suscitada en los primeros días de competición en los que chocó con dos pilotos de motos y al segundo, el marroquí Mohamed Said Aoulad Ali, no le prestó ayuda y por lo que fue sancionado con cinco horas. Una penalización que posteriormente se le retiraría al comprobarse el mal funcionamiento del sistema Sentinel de su vehículo.

En un nuevo final apretado, De Villiers aventajó en solo nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan. Al-Atiyah finalizó la etapa con un minuto y cuatro segundos de retraso sobre el ganador de la jornada.

En la clasificación general, el catarí es más líder. Tras perder siete minutos con Loeb ayer, hoy ha vuelto a dejar las cosas en tabla y mantiene casi 40 minutos de ventaja sobre el francés cuando solo restan tres días de competición.

El español Carlos Sainz finalizó en sexta posición, mientras que Nani Roma acabó décimo, haciendo labor de escudero al rodar cerca de sus dos compañeros de equipo.

La noticia negativa de este martes viene del lado de las dos ruedas y ha sido el fuerte accidente del español Isaac Feliu en el que se golpeó la cabeza y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Los servicios médicos del Dakar tranquilizaron al equipo, pero el corredor se encuentra sedado e intubado y pronto será trasladado a España.

Una categoría de motos en la que hay nuevo líder. Se trata de Matthias Walkner (KTM) lo que aprieta aún más la general a dos días de la undécima etapa, la penúltima, calificada como la de mayor dificultad.
El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con su segunda victoria de etapa en este Dakar al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado. Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM). El actual campeón en motos finalizó a 1’26” de Cornejo, lo que le sirve para recortar ligeramente en la general, colocándose en quinta posición y a 10’22” de la posibilidad de renovar el triunfo alcanzando el pasado Dakar. Joan Barreda terminó quinto y se coloca a 10’57” del líder de la general. Los cuatro primeros de la clasificación están en menos de cinco minutos, con tres etapas por disputarse.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR