La temporada ha comenzado para la escuadra Avella Rally Team. Benjamín Avella y Agustín Alemán han debutado con un Hyundai i20 R5 Evo3 en el XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida, primera estación del Regional y Provincial de Las Palmas de la especialidad. Sin duda, para ellos ha sido un importante test de cara a su futuro inmediato.
Después de diez tramos cronometrados y más de 90 km contra el reloj, los grancanarios han acabado la prueba satauteña en la cuarta posición de la general, lo que les ha reportado unos puntos importantes para empezar a darle forma a su programa deportivo. Más allá de los sustancial, los del equipo Avella Rally Team se llevan para casa un bagaje en cuanto a conocimientos y sensaciones sobre su nuevo vehículo.
En ese sentido, y con el apoyo de YHM Motorsport, cada visita a la asistencia era aprovechada para trabajar en diferentes áreas del vehículo. Eso se traducía en que, en ocasiones, se perdiese algo de tiempo y confianza. “Entre otras cosas, hemos conocido qué cosas no hacer”, destacaba el piloto grancanario, que sufrió algún susto durante el transcurso de la prueba.
“Lo importante es que hemos podido hacer el rally entero, que era una de las premisas con las que queríamos iniciar la temporada. Esto nos ha permitido trabajar en el coche y descubrir los puntos en los que trabajar de manera inminente”, reconoció el grancanario. “Después de los test, el siguiente paso era éste, lo teníamos claro y ahora toca intensificar el trabajo. Más allá de eso, empezamos con los puntos de la cuarta plaza detrás de los tenores del Regional estas dos últimas temporadas, así que esa lectura es positiva”, concluyó.