El escenario que ofrece el Rally Islas Canarias siempre es especial. Puntuable para el FIA ERC, la alta participación de equipos venidos de fuera de las islas supone una motivación extra para las formaciones locales al permitir medir fuerzas frente a las figuras emergentes del certamen continental.
En el DISA Copi Sport estaba todo preparado para afrontar el reto mayúsculo que ofrece esta oportunidad pero “por un pequeño error”, afirman, la carrera no tuvo el inicio esperado.
“En los primeros tramos del viernes no conseguía encontrarme cómodo con el setup del coche, ya que a poco que aceleraba en curva el coche mostraba una acusada tendencia al subviraje” manifestó Cruz, situación que se reflejaba en esos primeros momentos en rostros de preocupación en el seno de la formación canaria. “Poco a poco fuimos encontrando el motivo, pero mientras tanto nos habíamos dejado una buena renta de segundos por el camino. En los últimos tramos de esa primera etapa ya rodábamos en tiempos de cabeza, e incluso marcamos un scratch absoluto”.
Tras terminar en quinta posición la primera jornada, al día siguiente Enrique y Yeray salían con la moral por todo lo alto sabiendo que ya habían resuelto los problemas de puesta a punto. “En los tres primeros tramos del día atacamos al máximo y conseguimos un scratch y dos segundos puestos” muestra de que todo volvía a estar en su sitio abriéndose una ventana a la posibilidad de finalizar entre los tres primeros en el apartado internacional. “Luchar por la victoria absoluta no estaba a nuestro alcance pero así y todo seguimos corriendo cuanto sabíamos para no perder la concentración” expresaba Cruz.
Los últimos tramos fueron de extrema concentración y si bien la opción de estar en el podio de la clasificación absoluta se fue diluyendo poco a poco, la victoria en el apartado regional unido a la suma de la máxima puntuación otorgada en el TC Plus supone un salto de gigante en sus aspiraciones al título regional.
El propio Yeray Mujica elogió el extraordinario trabajo de todo el equipo “ya que pese a lo desmoralizador que fue la falta de competitividad en los momentos iniciales, en el equipo DISA Copi Sport nos lo tomamos como un reto y al final el resultado está ahí. Enrique ha demostrado que puede rodar en los tiempos de los mejores equipos de Europa y que el Ford Fiesta es un gran coche”.