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GEN.TRAVEL, el futuro del transporte personal

  • Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París

Primero será en el evento Chatilly Arts & Elegance, para posteriormente y a pocos kilómetros de allí, hacer la premier oficial en el Salón del Automóvil de París. El Grupo Volkswagen presenta el GEN.TRAVEL, un ingenioso prototipo eléctrico y autónomo que anticipa y ofrece una perspectiva realista de la movilidad del futuro.

Buena parte del esfuerzo en su desarrollo se concentra en el interior, creado bajo la premisa de la modularidad, el objeto de sus creadores es ofrecer distintas alternativas de configuración para responder a las variadas necesidades de los clientes.

Se constituye por tanto como un vehículo que explora una nueva categoría que en Volkswagen sitúan entre un sedán y un MVP (Vehículo multi-servicios). El GEN-TRAVEL se conduce de forma autónoma por lo que los pasajeros pueden ocupar su tiempo de viaje en realizar distintas actividades mediante la personalización del habitáculo.

Así, para ejecutivos, el interior se convierte en una cómoda sala para hasta cuatro pasajeros, con una gran mesa en el centro y una iluminación adecuada que evita el peligro de cinetosis (mareo por movimiento).

Otra posibilidad es durante trayectos nocturnos, en este caso los asientos permiten su conversión en dos camas completamente planas. Un innovador sistema de retención de pasajeros garantiza la máxima seguridad incluso en posición acostada y existe un programa de iluminación específico que ayuda a conciliar el sueño.

Para viajes en familia, los asientos delanteros se pueden configurar para entretener a los niños mediante realidad aumentada (AR).

El exterior no deja de ser un estudio de diseño enfocado a dar forma a la función. se divide longitudinalmente en dos partes: la cabina de cristal transparente está perfectamente integrada en la parte inferior, que alberga todas las características técnicas. El borde de la ventana está a la altura de la cintura para maximizar la vista del exterior. Al mismo tiempo, cuando los pasajeros están acostados en el automóvil, no experimentan influencias externas. Las puertas batientes facilitan el acceso y para una máxima comodidad el vehículo cuenta con suspensión activa eABC (Active Body Control eléctrico) que calcula los movimientos verticales y laterales como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación, y optimiza el estilo de conducción y la trayectoria en consecuencia. La inteligencia artificial (IA) y el pelotón (conducción totalmente autónoma en convoyes) se utilizan para aumentar aún más el alcance de los viajes de larga distancia.

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