COCHES
Novedad

Toyota GR Supra, ahora también con caja manual

  • Su precio arranca en el entorno de los 59.000 euros

Toyota anuncia que ya se encuentra disponible la gama al completo del GR Supra compuesta por la versión con motorización 2.0 de 258 CV y cambio automático, y la última novedad, la variante con transmisión IMT y motor 3.0 de 340 CV.

Bajo la etiqueta #SaveTheManual en referencia a su transmisión manual, este último es uno de los pocos deportivos del mercado que se comercializa con este tipo de caja de cambios.

Así, la renovada gama GR Supra ya está disponible al completo, manteniéndose la doble oferta mecánica. La versión de acceso va asociada a la transmisión automática de ocho velocidades que ya estaba en comercialización e incluye como equipamiento adicional bloqueo de diferencial trasero activo deportivo, suspensión variable adaptativa (AVS) y pinzas de freno delanteras con cuatro pistones en color rojo, además de tapicería de cuero y alcántara.

La mecánica más potente, siempre con transmisión manual de seis velocidades, se asocia al acabado ‘Performance’ dotada de llantas de 19 pulgadas, asientos tapizados en piel, calefacción y ajustes eléctricos, navegador, paquete de seguridad Toyota Sura Safety+, equipo de sonido con diez altavoces e inserciones de carbono formando parte de la ambientación.

Hay tres nuevos colores exteriores en GR Supra: Blanco Mate —exclusivo del ‘Limited Edition’—, Gris Carbono y Azul Portimao.

GR Supra M/T

Los ingenieros de Toyota han diseñado una nueva transmisión para el GR Supra, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptados ambos a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros y 340 CV.

Además de ser más ligera que la variante con transmisión automática, la nueva versión se beneficia de algunas actuaciones en las especificaciones para reducir el peso en vacío en casi 40 kg, lo que aumenta la agilidad y mejora la respuesta al volante.

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.

La introducción de la nueva caja de cambios manual ha implicado modificaciones también en el habitáculo, ya que no era simplemente cuestión de cambiar una palanca de cambios por otra. Para conseguir una ergonomía perfecta, se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrá.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR