Lancia, sometida a un largo y poco fructífero letargo, despierta para afrontar un nuevo renacer. Y lo hará desvelando el Concept Lancia, una especie de manifiesto en el que la marca reivindicará su espacio en la nueva era del vehículo eléctrico.
Su preestreno tendrá lugar el próximo 15 de abril en un evento denominado “Emozione Pu+Ra” y se trata de un prototipo cien por cien eléctrico, convirtiéndose en representación de los futuros modelos de la marca en términos de diseño, sostenibilidad, tecnología y electrificación.
El Concept Lancia presenta un innovador techo circular que ofrece una vista panorámica, gestionando a la perfección la luz natural procedente del exterior. Este elemento, elegante y refinado, evoca las formas primigenias y geométricas típicas del diseño de Lancia, y casa “maravillosamente” con las líneas sensuales del lateral.
En la parte trasera, el Concept Lancia presenta los icónicos faros redondos, una referencia al alma más radical de la marca y al legendario Lancia Stratos. La nueva inscripción Lancia, situada entre los faros traseros y realizada con un tipo de letra original y distintivo, se inspira en el mundo de la moda.
En la luneta trasera, las líneas horizontales envolventes reinterpretan, en clave moderna, la famosa estructura de parasol veneciano del Lancia Beta HPE de los años 70, recordando el concepto de sensación de hogar y los ambientes cálidos de las casas italianas, una sensación amplificada por el gran acristalamiento general del coche.