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Hyundai i20, de casta le viene al galgo

  • También se ha ampliado el paquete que ayudas a la conducción

Aún con la reseca de todo lo acontecido en la pasada edición del Rally Islas Canarias, salta de nuevo a la palestra el Hyundai i20, en esta ocasión tras el anuncio del lanzamiento para finales de año de una nueva edición de producción. En esencia, se trata del modelo sobre el que se desarrolla la unidad de competición que salió vencedora en el apartado canario de rallies en manos de Jan Cerny y su compatriota Petr Cernohorsky, y que ha permitido al piloto mundialista Hayden Paddon seguir liderando el europeo tras concluir segundo en la clasificación general.

Salvando las distancias, no hay duda de que el ADN deportivo está ahí, manifestándose en a través de las dinamizadoras líneas de su carrocería y de su postura sobre la carretera. Con la actualización que ahora se presenta, Hyundai ahonda aún más en esa visión atlética del modelo tan característica. Lo hace mediante el rediseño de elementos claves de su fisonomía como el parachoques delantero y la parrilla del radiador. También ha sido remodelado el parachoques trasero y los faros, y se han introducido un conjunto de llantas de nuevo diseño en medidas de 16 y 17 pulgadas.

Con su renovación se han incorporado a la oferta tres nuevos colores -Lima Lucid, Gris Lumen y Azul Meta-, a cada cual más espectacular y con la posibilidad de techo en acabado negro opcional. Todos mantienen una relación de correspondencia con la posibilidad de escoger el acabado de la ambientación interior, especialmente el primero con los asientos presentando un divertido patrón de líneas verticales y puntos en horizontal en relieve. Las costuras de color lima que decoran varios puntos del interior subrayan el atrevimiento de estilo del modelo.

A su vez, se ha actualizado el interior con un nuevo panel de instrumentos LCD -conserva la pantalla principal de 10,25 pulgadas y la posibilidad de contar con cargador inalámbrico-, incorpora nuevas tomas USB tipo C, e introduce una nueva generación del sistema de llamada de emergencia eCall basado en la red 4G, además de contar con la posibilidad de actualizar el sistema de infoentretenimiento de forma remota. La iluminación ambiental multicolor es ahora de LED y además existe la opción de equiparlo con sistema de sonido BOSE Premium.

También se ha ampliado el paquete que ayuda a hacer más cómoda la conducción. Por ejemplo, el asistente para evitar colisiones frontales incluye ahora la supervisión de ciclistas uniéndose al de detección de peatones y otros obstáculos. Existen otros disponibles de forma opcional como el asistente de colisión trasera (RCCA), el asistente de colisión en ángulo muerto (BCA), o el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC).

A la espera de confirmar la oferta mecánica prevista para nuestro mercado, la principal novedad es la introducción de la propulsión híbrida suave de 48 voltios asociada al motor 1.0 T-GDi, disponible en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV. Puede asociarse a una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades, que proporcionan una experiencia de conducción suave y con gran capacidad de respuesta. Junto a la versión híbrida se comercializarán otras variantes.

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