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El 911 sucumbe a la hibridación

  • Su precio de partida es de 198.102 euros

El 911 de Porsche sucumbe por primera vez en su historia a la hibridación. El icónico modelo en su versión Carrera GTS equipa motor bóxer 3.6 litros de nuevo desarrollo asociado a un sistema que la marca denomina T-Hybrid consistente en un turbocompresor de gases de escape con un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina. Este actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica garantizando una entrega de potencia más rápida y con mayor capacidad de respuesta que el sistema tradicional de doble turbo.

El conjunto motriz también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV. Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje que almacena hasta 1,9 kWh de energía bruta y funciona con una tensión de 400 V. Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV. El nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración, al alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El aumento de peso del 911 respecto a su predecesor es de apenas 50 kilos.

Junto a este importante hito, el 911 también presenta novedades respecto a su diseño y configuración, con importantes mejoras aerodinámicas, un mayor equipamiento de serie y nuevos progresos en conectividad. Destaca la inclusión de la dirección en el eje trasero de serie que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS.

Las versiones Carrera GTS incorporan de serie, además, llantas de 21 pulgadas con una anchura de 11,5 pulgadas y neumáticos 315/30 ZR 21 en la parte trasera. En la delantera, los neumáticos 245/35 ZR 20 están montados sobre llantas de 20 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho, un conjunto que mejora la dinámica y la tracción.

La instrumentación es totalmente digital y siguiendo el concepto de organización ideado por Porsche todos los elementos de control esenciales están dispuesto directamente sobre el volante o alrededor de él. Entre ellos, se incluyen el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque a la izquierda del volante.

El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas. Sin embargo, se ha mejorado significativamente tanto la personalización de los modos de conducción como el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor junto a la existencia de nuevas funciones de conectividad.

Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa (que se ofrece exclusivamente con tracción total). Su precio de partida es de 198.102 euros.

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