Tras el lanzamiento de los modelos Enyaq y el Enyaq Coupé, Skoda trabaja en los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo modelo eléctrico a la familia. El Elroq, así se denomina, tiene una trascendencia muy especial en la estrategia de producto de la marca al tratarse de un compacto crossover destinado a popularizar la electrificación entre el gran público, haciéndola más accesible -y asequible por qué no decirlo-. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año.
Aún pendiente de darse a conocer su imagen definitiva, la firma avanza que estará disponible en cuatro opciones de propulsión -50, 60, 85 y 85x-, en los que varía la capacidad de la batería, así como el nivel de potencia. El modelo de acceso dispondrá de una batería de 55 kWh de capacidad bruta y un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia máxima de 125 kW. El Elroq 60 tiene una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 150 kW.
Las variantes Elroq 85 y 85x están equipados con una batería de 82 kWh. El primero, tracción trasera, desarrolla una potencia de 210 kW, mientras el segundo incluye un motor eléctrico adicional en el eje delantero ofreciendo tracción total y una potencia máxima de 220 kW. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h y ofrecen una autonomía eléctrica de más de 560 kilómetros.
Todas las variantes admiten carga rápida CC, aunque las velocidades máximas de carga son diferentes. Las versiones más potentes ofrecen una carga de hasta 175 kW, lo que permitiría cargar de 10% al 80% en menos de 28 minutos. En las estaciones de CA, todos los modelos se cargan a velocidades de hasta 11 kW, completando una carga completa entre 5,5 a 8 horas, dependiendo de la variante.
El Elroq se muestra como un vehículo compacto en el que sobresalen aspectos como la funcionalidad y la simplicidad en su desarrollo. No obstante no renuncia a aspectos como los faros led, opcionalmente con tecnología Matrix LED en el frontal y full LED en la trasera, que proyectan una singular firma luminosa y unas portentosas llantas forjadas en medidas que van de 19 a 21 pulgadas, según versión.
El espacio interior, por su parte, es eminentemente práctico con amplias posibilidades de almacenamiento y un maletero con un volumen de carga de 470 litros, ampliable hasta los 1.580 litros.
Además, está equipado con lo más avanzado en tecnología de interacción, con acceso a numerosas funciones y servicios. El ecosistema digital, al igual que en el Enyaq, está formado por un pequeño panel de instrumentos de 5 pulgadas, complementado por un head-up display opcional, y una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas de serie.
También estará dotado un amplio paquete de sistemas de asistencia en el que se incluye el Travel Assist que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para ayudar a mantener una distancia segura con el vehículo que le precede, así como asistente de aparcamiento inteligente con control remoto para las maniobras de estacionamiento.