Renault está dando pasos de gigante en su estrategia de electrificación. Así ha quedado patente durante la visita que la cúpula directiva, encabezada por Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, ha realizado un año más a las Islas Canarias. Durante el encuentro, la marca saca músculo al presentar su gama más actual, representada tanto por modelos híbridos como eléctricos.
Este año, especialmente productivo para Renault en términos de lanzamientos -hasta diez-, uno de los modelos que mejor representa esta importante ofensiva es el nuevo Renault Scenic E-Tech, como fórmula para hacer que la movilidad cero emisiones sea más accesible al gran público.
En su nueva generación, el vehículo deja atrás su estética monovolumen para reconvertirse en un interesante crossover cien por cien eléctrico, cuyas dimensiones permiten sacar el máximo provecho tanto al espacio en el habitáculo, gracias al suelo plano y la generosa distancia entre ejes, como a su capacidad de carga que ahora es de 545 litros.
El nuevo Scenic no sólo es una cara bonita, también se presenta como un modelo familiar, adaptado a los nuevos desafíos. Avanzado, comprometido con la sostenibilidad y especialmente generoso, el modelo se ha desarrollado para ofrecer una experiencia a bordo de primer nivel. Soluciones como el sistema multimedia openR link, el innovador techo panorámico Solarbay o el ingenioso reposabrazos trasero son sólo una pequeña muestra de este afán.
En su edición eléctrica, tal como se explicó, la marca ha buscado una perfecta simbiosis entre prestaciones y rendimiento, equipando al modelo con un motor de 220 CV (160 kW) y una batería de hasta 87 kWh que le proporciona más de 500 kilómetros de autonomía. También es el primer eléctrico de Renault en incluir el acabado esprit Alpine con el que se realza su lado más emocional mediante una estética deportiva.
RENAULT E-TECH FULL HYBRID
Renault, una de las primeras marcas en visibilizar su apuesta por el vehículo eléctrico, ha aprovechado esta experiencia, que tiene mucho de la herencia en la Fórmula 1, para ofrecer una de las gamas híbridas más avanzadas del mercado. El resultado se refleja en la tecnología E-Tech full hybrid, cuyo aspecto más destacado es su capacidad para optimizar el uso de forma combinada e inteligente del motor eléctrico y el motor de combustión para ofrecer la mejor eficiencia.
Actualmente, la gama ‘full hybrid’ de Renault incluye modelos como el Clio, Captur, Arkana, Simbioz, Austral y Rafale. Todos ellos consolidan una apuesta capaz de responder a la demanda actual de vehículos con bajo impacto medioambiental, dando respuesta a las expectativas de los clientes y a las normativas cada vez más restrictivas sobre emisiones. Con ello, la marca apunta que se pueden realizar hasta un 80% de los trayectos en ciudad en modo eléctrico, con lo que se reduce considerablemente también el consumo de combustible.
Todo este esfuerzo ha permitido a Renault consolidarse como la segunda marca en ventas de vehículos híbridos en España, Canarias tiene una especial incidencia en estos resultados. Y es que en términos absolutos, las islas han aumentado la matriculaciones de vehículos electrificados en los primeros ocho meses del año, incrementándose un 29% los vehículos híbridos y un 10% los eléctricos frente al mismo periodo de 2023.