La marca BYD anuncia una interesante reestructuración de los programas de mantenimiento de su gama de automóviles. Este cambio, adaptado a las necesidades reales de sus clientes según su experiencia, no solo refuerza el compromiso con el servicio posventa, sino que también ofrece una mayor flexibilidad para los usuarios de la marca.
El análisis de las condiciones de uso por parte de los responsables de BYD sobre kilometraje y comportamiento de los usuarios ha dado pie a que se haya tomado esta decisión con la finalidad de modificar los tiempos, agrupando y posponiendo ciertas tareas asociadas a las operaciones de mantenimiento. Al ampliar la periodicidad, el programa ofrece a los conductores más espacio entre los tiempos de visita al taller.
En concreto, los nuevos programas establecen que para los modelos cien por cien eléctricos el mantenimiento se realice cada dos años o 30.000 kilómetros. En el caso del BYD Seal U DM-i híbrido enchufable, el intervalo se amplía a 1 año o 15.000 kilómetros, en lugar de los 7.500 km anteriores.
Este ajuste en la periodicidad de mantenimiento no afecta a la garantía de los vehículos. La marca mantiene una cobertura de 6 años o 150.000 km para el vehículo y 8 años o 200.000 km para la batería de alta densidad.
Otra ventaja añadida es su aplicación retroactiva. Todos los clientes que ya hayan adquirido un vehículo de la marca podrán beneficiarse de estas nuevas condiciones en su próximo mantenimiento.
Desde su llegada al mercado español hace un año y medio, BYD ha demostrado un firme compromiso por ofrecer una experiencia de servicio excepcional. La inauguración recientemente de su centro logístico de recambios en Guadalajara, garantiza la entrega de piezas en un plazo de entre 48 y 96 horas para las Islas Canarias.