El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, ya es leyenda al conquistar en Chile junto a Diego Domínguez el primer título en el WRC para Canarias.
Atrás queda el desafortunado incidente en forma de avería que a dos tramos de la meta les impidió cantar el alirón en 2023. Este fin de semana el piloto paraguayo y Peñate se han resarcido con creces poniendo la guinda a una temporada impecable coronada con este último triunfo en el Rallye de Chile.
El triunfo de Domínguez supone el primer título en el WRC para un piloto de su país. “Es una sensación increíble, tener a mi padre aquí, quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí, a mi familia, a mi novia... a todos los que me han ayudado, es una sensación increíble”, afirmó Domínguez al término del Power Stage.
Para Peñate, como el mismo expresó, “es un sueño hecho realidad”. “Quiero agradecer a Diego su confianza puesta en mi para este gran proyecto, es un lujo hacer equipo con él, también quiero dedicar este título a mi familia por el esfuerzo que hace para yo poder estar aquí, y como no a todos esos amigos que siempre están ahí, algunos incluso apoyando con su presencia en alguna de las pruebas del Mundial. Ahora vamos a disfrutar y celebrar este momento como se merece, este título es de todos”, concluía el laureado piloto grancanario nada más bajar del podio.